martes, 19 de junio de 2012

CASTIGADOS SIN COMPETIR ENTRE COLEGIOS

El Ampa había querido organizar para el sábado 16 de junio, partiendo de una iniciativa del coordinador de los deportes extraescolares, Fernando Varona, una competición deportiva contra otros dos Colegios, uno de León y otro de Soria, en el polideportivo y patios del Cole. Se disputarían partidos de futbito y mini-basket. El curso pasado se fue a competir contra el Colegio de León, invitados por éste, y este año pretendíamos devolverle la invitación, e incluir además al otro Colegio de Soria. Se había obtenido ya el acuerdo de esos dos Centros y la jornada estaba prácticamente organizada.
Planteado el asunto a la Dirección de nuestro Colegio,  no les han parecido adecuadas las formas que ha utilizado la Ampa, organizándola sin decirles nada previamente y presentándoselo como algo ya hecho; y porque entiende que la utilización de los patios supone una responsabilidad para ellos en el caso de que ocurra algún incidente.
A muchos padres y madres, incluido el firmante, esta decisión nos resulta decepcionante, porque castiga a los niños y niñas a quedarse sin un día de competición y de fiesta por un error en las formas de los padres organizadores. Tiene razón la Dirección en que esto se le debió consultar desde el principio, y puede afearnos esa conducta. La competición no compromete para nada la organización del Colegio, pues se hace en un día no lectivo, no es necesario abrir los edificios porque no se utilizarían, y solamente se usarían los patios de Primaria, sin tener siquiera que abrir las puertas de la valla, puesto que los niños saldrían desde el Polideportivo; y desde luego, no se iba a necesitar la presencia de la Dirección ni de ningún profesor, la Ampa se encargaría de todo, junto con los monitores deportivos. Y la responsabilidad, aparte de que sería asumida por el Ampa, no es distinta de la que puede haber cada día respecto a los niños/as que se quedan a jugar en los patios por la tarde, durante o después de las extraescolares, en horario no lectivo.
Parece que los niños/as, como tantas veces, quedan relegados al último lugar de las prioridades, primando las decisiones de los adultos. Y no podemos menos de recordar, con pena, que la Ampa organizó muchas veces actividades en sábados en el antiguo edificio amarillo, como fiestas de Carnaval, exhibiciones de planetarios, etc., disponiendo de las llaves del edificio, con pleno consentimiento de la Dirección y sin ocasionar jamás ningún inconveniente al Centro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Enrique por publicar dicha noticia. Como miembro de dicha asociación me gustaría recalcar que quienes se quedan sin actividad son nuestros hijos que son ajenos a cualquier disconformidad o malentendido entre la asociación y la dirección, son los únicos perjudicados que bien se han merecido una jornada de hermanamiento con chicos y chicas de otra provincia que comparten las mismas aficiones deportivas y aunque las formas quizás no hayan sido las adecuadas, seguro se podía haber llegado a un entendimiento para intentar realizar la actividad que seguro hubiese sido una experiencia inolvidable para ellos y habría puesto a nuestro colegio como ejemplo a seguir quedando en el lugar que todos deseamos.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho por los chicos, pero tal y como dice enrique en su noticia creo que la dirección aunque este en su derecho de ceder o no, debería haber permitido la actividad cediendo los patios, ya que como bien dice enrique,la responsabilidad es asumida por la asociación como en tantos eventos que se han realizado fuera de los días lectivos organizados por los voluntarios de la ampa "EL MORCO". Y es mas, toda la organización por lo visto ya estaba programada y preparada por el ampa, no teniendo el colegio que hacer absolutamente nada. En fin esperemos que las partes si se llega a realizar algo parecido se pongan de acuerdo, mas que nada por los chicos.