lunes, 25 de junio de 2012

Fiesta fin de curso: un gran esfuerzo

Como es tradición en este Colegio desde su fundación, la Fiesta de Fin de Curso fue organizada por el Ampa para todos los integrantes de la comunidad educativa. Se disfrutó mucho, chicos y chicas lo pasaron en grande y con ellos sus padres, madres y maestros/as. Tenéis extensos reportajes fotográficos en la página web del Colegio, debidos a la dedicación y buen hacer de Lourdes y Agustina.
Aquí vamos a destacar el trabajo que todos los que componen la Directiva y grupo de colaboradores del Ampa tienen que hacer para lograr que la fiesta salga adelante. Implica un esfuerzo muy intenso de un grupo grande de personas durante varias semanas. Cada cosa que se hace en la fiesta tiene un enorme trabajo detrás:
- Hay talleres para niños de todas las edades, de mandalas, maquillaje, etc: pues hay que comprar los materiales con antelación y alguien se tiene que encargar de ello, y hay que saber qué personas van a estar en los talleres las dos horas que duran;
- Se pone un bar, que es un éxito: pues hay que pedir la cámara y el mostrador con antelación, comprar todo el suministro, ver quiénes van a atenderlo, prever el dinero de caja, etc.;
- Para celebrar las ceremonias en el escenario hay que pedir éste con antelación y procurar el suministro eléctrico para los equipos que se instalan allí; con el edificio amarillo al lado esto era muy fácil, pero ahora hay que tender cables desde el edificio rojo y hay que pensar y saber cómo hacerlo. Y cada cosa que se hace en el escenario lleva su proceso: se dan regalos a maestros que se jubilan, pues hay que buscarlos, pedir presupuestos, encargarlos; diplomas para los de 3º de Infantil, hay que comprarlos, rotularlos, ponerlos por orden; las orlas de 6º se han estado confeccionando durante todo el curso, y al final hay que hacer pruebas, imprimirlas, ponerles una cinta; regalos para los deportistas, contratar la música ...
Todo esto conlleva una actividad intensa que nos absorbe durante semanas, y una movilización de mucha gente para que colabore el día de la fiesta, porque ese día hace falta mucha ayuda. Sirva esto como recordatorio de que todo lo que ese día parece tan bonito oculta detrás un trabajo ingente, que se hace con ilusión y entrega porque los que formamos el Ampa pensamos que merece la pena. Y como broche final, ponemos unas fotos de algunos de los organizadores, dando el callo en la Fiesta.





1 comentario:

Lourdes dijo...

Tienes razón en que hay que hacer un gran esfuerzo, son días de mucho trabajo y siempre nos agobiamos a última hora porque faltan cosas o se necesita gente que nos ayude pero al final sale todo bien.
El curso que viene faltan seis personas muy valiosas porque sus hijos han terminado en el colegio y no sé cómo nos las apañaremos, así que desde aquí pedimos colaboradores nuevos que den ideas y que quieran ayudar para realizarlas.