lunes, 29 de marzo de 2010

PEDIMOS OPINION,......¿Hacemos el Mercadillo en la Semana Cultural?


Parece que fue ayer cuando comenzó el curso.
¡Como pasa el tiempo de rápido!, es increíble que estemos finalizando marzo y que tengamos las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina.
Este curso con la jornada continua han cambiado muchas cosas, los horarios, los hábitos, las costumbres….el colegio era un punto de encuentro entre padres y alumnos, por eso nos preguntamos: ¿Que va a pasar este curso en la Semana Cultural?
“El Certamen Cultural se celebrará el 18 de mayo y la Semana Cultural será del 17 al 21. Nos estamos planteando si puede ser buena idea hacer el mercadillo o no, tendría que ser por la tarde y no estamos seguros de si va a venir gente a visitarlo, ya que por las tardes acude poca gente al Cole. Como otros años, se venderían libros y juegos educativos en buen estado, a precios módicos, y el dinero que se recaude se mandaría a una ONG (seguramente UNICEF). En el mercadillo se venderían también los números de la porra.”

Queremos saber vuestra opinión, si os parece buena idea hacer el mercadillo,que lugar os parece mejor para ponerlo, si pensáis si va acudir mucha gente o no..

“Nosotros proponemos hacerlo de 4 a 5 y cuarto, el lunes, miércoles y jueves (porque el martes 18 es el Certamen a las 5, en el Teatro de Cajaburgos), en el porche del edificio rojo porque es donde van los padres a dejar y recoger a los niños a las actividades (antes lo hablaremos con dirección para pedir el correspondiente permiso) dejad vuestra opinión y con lo que digáis, después de vacaciones decidimos. Muchas gracias.
Lourdes García.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Yo no tengo una opinión definida,
No sé cuanto es lo que hay que organizar.

Si no entendí mal a los niños del comedor se les recoge a las cuatro menos cuarto,
por lo que para que tenga éxito el mercadillo debe estar montado para esa hora, adelantando un cuarto de hora el horario propuesto.

Aitor Para dijo...

Creo que hay que preguntar antes de hacerlo pues si no hay interés no se hace.
Personalmente me parece bien.
Aitor.

Esther dijo...

Creo que hay que jugar mucho con los horarios de las actividades extraescolares y el comedor para que la gente tenga un cierto interés en acudir. Con el horario de mañana, el número de padres que acudiría no va a ser muy alto (solo el de las actividades), pero aún así hay que intertarlo y ver el interés de los padres. No hay horario perfecto, pero si los del comedor salen a las 4 menos cuarto, tendría que estar ya colocado a esa hora.
Aunque sea otro tema me gustaría dejar constancia de un pequeño problema que tienen los alumnos de 6ºA. Por problemas en su edificio se han visto obligados a ocupar la sala de audiovisuales (sólo una parte de ella). Esta sala es utilizada por los demas alumnos del centro que en ocasiones van a ver videos.Evidentemente, tienen todo el derecho de utilización, pero tienen que tener en cuenta, que separados por mamparas, hay un curso dando clase. No es algo que ocurra todos los días, pero a veces el volumen es bastante alto e impide dar bien las clases.
Otra cosa, ¿se le ha ocurrido a alguien la idea de montar un mercadillo de libros de texto del colegio a precios módicos? Personalmente, los de mis hijos van al contenedor de reciclaje de papel.