jueves, 10 de diciembre de 2009

Representación del AMPA “EL MORCO” en la asamblea de FAPABurgos

El día 29 de noviembre se celebró la Asamblea anual de la Federación de Apas de la Escuela Pública de Burgos (Fapaburgos). Tres miembros de nuestra Ampa acudieron a ella: Lola, Lourdes y Enrique.

Como en toda Asamblea, se presentó la gestión del curso anterior. La verdad es que la Directiva de la Fapa hace muchas cosas: reuniones con el Director y otros miembros de la Dirección Provincial de Educación, y escritos a la Dirección pidiendo mejoras (una de sus grandes peleas es la debida prestación del transporte escolar) y llevando las inquietudes de las Apas de distintos Centros, asistencia a diversos órganos representando a los padres y madres (Consejo Escolar Municipal y de Castilla y León), visitas a Colegios, actividades de formación para padres y madres (Escuelas de Familias, formación de miembros de Consejos Escolares, charlas sobre temas de educación, etc.). Impresiona ver lo que se mueve esta gente y el sacrificio que hace de su tiempo personal para trabajar por las Ampas, y a través de ellas por todos los padres y madres de la provincia. Se merecen un poco de nuestro apoyo. Encima nos enteramos que una de las personas de la Directiva ha perdido su trabajo, que tiene relación con la educación, por presiones de otras personas que la consideraban molesta por reivindicativa y peleona.

Presentaron también la situación económica, que es penosa, porque han bajado mucho las subvenciones que les daba la Junta. En vista de ello, en la Asamblea se aprobó una subida de cuotas para el año próximo, que por lo visto llevaban siendo las mismas ni se sabe los años.

Para este año nos pidieron a los asistentes ideas para preparar charlas y cursos, y salieron algunas. Aparte de ello, nos recomiendan las charlas del Plan Director de la Policía, sobre drogas y alcohol, acoso escolar, riesgos de Internet y bandas juveniles. Y se seguirán haciendo Escuelas de Familias en las Apas, cosa que para la nuestra nos puede interesar.

Finalmente nos dieron de comer un modesto lunch frío, con embutido, tortillas y tal, que la tesorería no daba para más. Pero nos sentó de maravilla a todos. Para otro año pueden acudir otros miembros si lo desean; y para éste, a ver si somos capaces de colaborar con las iniciativas de la Fapa y de apoyarles en lo que emprenden.

4 comentarios:

Aitor dijo...

Me gustaría saber algo más de esta persona que hechado a la calle y si se la puede apoyar de alguna manera.

Aitor dijo...

Hola Enrique.
Quisiera saber algo más sobre esta persona que ha perdido su trabajo y la manera de apoyarla.

Carlos dijo...

Hay una entrevista a la presidenta de la FAPA en el DB: http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20091210/adultos/deberiamos/repasar/educacion/ciudadania/759D41D5-1A64-968D-598F776EC200F777

Enrique dijo...

Sobre las preguntas que hacéis acerca de la persona de la Directiva de la Fapa afectada por un despido, comento lo siguiente: esta persona trabaja en un servicio de transporte escolar, dependiente de la Dirección Provincial de Educación, aunque lo presta materialmente una empresa contratada para ello. Este verano cambió la empresa contratada, y la nueva empresa se comprometía a asumir todo el personal que venía prestado el servicio, pero justo esta persona no fue contratada, al parecer por alguna presión, diciendo que era "conflictiva". Ha llevado el asunto a juicio, que se celebró el pasado día 11, y pudimos ir algunos a apoyarla. Ahora está pendiente de sentencia, informaremos.