miércoles, 9 de octubre de 2013

AYUDAS LIBROS DE TEXTO

Abierto el plazo para solicitar ayudas para libros de texto en el presente curso. El plazo es hasta el 25 de octubre inclusive.
Los que hayan donado libros al Centro tienen bonificación en la consideración de su renta, por lo que, si lo habéis hecho, recordad decirlo cuando la vayáis a presentar.

- Habrá diferentes umbrales de renta de la unidad familiar en función del número de miembros de la misma.
- Se pretende impulsar la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto en los centros para el préstamo y reutilización por sus alumnos.
- Las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no deben las siguientes cantidades:
Miembros de la unidad familiar. Renta máxima de la unidad familiar

                        2                                       15.600
                        3                                       22.950
                        4                                       30.000
                        5                                       36.750
                        6                                       43.200
                        7                                       49.350
                        8                                       55.200

- Los solicitantes que hubieran realizado donaciones de libros de texto en vigor de cursos anteriores al centro, para el préstamo y reutilización por sus alumnos, disfrutarán asimismo de un tratamiento favorable, mediante la aplicación de un coeficiente divisor de 1,1 para el cálculo de la renta per cápita familiar, que les priorizará en la concesión de las ayudas. El mismo coeficiente se aplicará a los solicitantes de ayudas para alumnos de los tres primeros cursos de educación primaria, habida cuenta de la imposibilidad de donar libros al centro, dado el carácter perecedero del material didáctico de los citados niveles educativos. Este coeficiente podrá acumularse al descrito en el apartado 3.3, en caso de concurrir en el solicitante los requisitos exigidos en ambos.
- Las solicitudes podrán cumplimentarse a través de la aplicación informática disponible en la página web de la Consejería de Educación (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede de administración electrónica (http://www. tramitacastillayleon.jcyl.es).
-  Las solicitudes, una vez firmadas, podrán presentarse por uno de los siguientes medios:
a) De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2013/2014. El solicitante deberá presentar dos copias de la solicitud, una de ellas para el registro del centro, y otra para el propio solicitante, con objeto de poder acreditar su presentación.
b) De forma telemática.

ORDEN EDU/792/2013, de 30 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2013/2014.

2 comentarios:

Adela. dijo...

Quiero agradecer desde estas líneas el interés y el trabajo de algunas personas, como Lourdes, que sacrifican sus horas de descanso (ésta noticia está puesta a las tres de la madrugada), para que todos tengamos toda la información que necesitamos en cada momento.

Gracias Lourdes por ese interés por el trabajo, gracias por ese siempre saber estar, gracias por esa cara amable y por esa sonrisa cada mañana y durante todo el día y gracias por compartirlo con todos.

Un beso y un abrazo. Adela

Lourdes dijo...

Acabo de ver tu comentario Adela, no se que decir....muchas gracias.
Hago lo que creo que debo hacer, igual que los demás que hacemos lo que podemos e intentamos hacerlo lo mejor posible.