miércoles, 19 de mayo de 2010

Viva el Certamen Cultural

Me ha gustado mucho el Certamen Cultural del Colegio celebrado este 18 de mayo, y quiero ponerlo aquí para dar lugar a que ponga comentarios todo aquel que lo desee. Es el principal acontecimiento cultural del curso y creo que merece tener un lugar para la opinión. Aunque mi posición no fue la mejor para verlo en plenitud, porque estuve entre bambalinas, me pareció bien montado, bien llevado, ágil e interesante. Yo destaco dos aspectos: la recitación colectiva de poemas de Antonio Machado, con los alumnos/ as relevándose para ir recitando por trozos, queda muy bien y es una de las mejores ideas que se han tenido para realzar el Certamen; y el hecho de que el acto finalice con el Coro, que está formado por muchos niños y canta estupendamente, deja un gusto buenísimo. Además, lo principal es que sirve de expresión colectiva del Colegio y une y cohesiona a la comunidad educativa; ésa al menos es mi opinión. Algunas personas me han comentado aspectos mejorables, pero yo no los voy a poner aquí, pues sólo quiero resaltar lo bueno. Felicidades a la Dirección del Colegio por la organización, y en particular a la Jefa de Estudios por su labor de coordinación y dirección; y mi calurosa enhorabuena a los profesores y monitores que se encargaron de las diversas actuaciones. También, mi enhorabuena a los padres/ madres del Ampa que pusieron su granito de arena en la celebración. Ahora, agradecería que todo el que quiera exprese aquí su opinión sobre el acto, que diga lo que le pareció bien y lo que le pareció mejorable; que conocer las opiniones y aportaciones de la gente nos enriquece para futuras ocasiones. Y recordad decirles a vuestros hijos/as que pueden escribir si quieren.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con Enrique, en que ha sido un certamen muy aǵil.
Aquí tenéis un ejemplo de la actuación del coro
La pega que le pongo yo, es la escasa luz que había en algunos momentos en el escenario.

LOLA dijo...

No pude asistir al certamen cultural y por lo tanto no puedo opinar, pero los comentarios que oigo por el cole son bastante buenos: que ha gustado más que otros años, que las actuaciones estubieron muy bien,...¡qué envidia!.
Quería dar las gracias a Carlos por enseñarnos ese trocito del coro,aunque yo personalmente me he quedado con las ganas. ¿Para cuando el certamen entero?

Carlos dijo...

Lo siento Lola, No tengo la actuación completa.
Sólo algunos cortos de pocos minutos, que hice con la cámara de fotos, y que me están dando problemas para subir a la red (se me corta la conexión)

Hoy he conseguido otro de los cortos, espero que os guste: Coro 1.