miércoles, 29 de abril de 2015

No a la prueba de 3º de primaria

Petición de FapaBurgos
Párate un momento a leer esto, e infórmate bien de porque se pide un no a la prueba de 3º de primaria y si estas de acuerdo con esta petición firma.

En el presente curso 2014-15 se pretenden inaugurar las reválidas de la LOMCE con la realización de una prueba final de evaluación a todo el alumnado de 3º de Educación Primaria (8 años de edad). Estas pruebas se quieren realizar en todo el estado español. En Castilla y León se quieren celebrar en la segunda quincena de mayo (fechas concretas todavía por decidir), en dos días diferentes las pruebas escritas de Lengua y Matemáticas, y en otros días distintos la prueba de expresión oral.
Todo esto no venía obligado por la legislación estatal, son elementos añadidos por propia iniciativa de la Consejería de Educación; y crean tensión y ansiedad al alumnado y a sus familias respecto al resultado de la prueba. También se la crean al profesorado y a las Direcciones de los Centros, que quieren obtener buenos resultados. Y todo esto, hablando de niñas y niños de ocho años de edad.

No hay comentarios: