miércoles, 5 de noviembre de 2014

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

Ayer se celebro en el Colegio la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del AMPA, a la cual como se puede ver en la imagen, tan solo acudieron 14 personas.
¿Qué nos pasa, no nos interesa, hay que cambiar el horario, nos hemos olvidado que había Asamblea o es que no transmitimos bien el mensaje?


El AMPA somos todos, todos somos padres/madres de alumnos/as del colegio. En la Asamblea hay un punto en el que se plantean dudas, ruegos y preguntas, ¿es que no hay nada que preguntar? ¿es que nada nos interesa? La Asociación necesita gente nueva, que transmita ilusión y con ideas frescas.

UNETE al AMPA y colabora, necesitamos recursos humanos para hacer que el Colegio Público Antonio Machado sea mejor de lo que ya es.

En la Asamblea se han planteado varias cosas, entre ellas si se podía acceder a la PGA (Programación General Anual) y si, la tenéis publicada en la web del colegio dentro del Proyecto educativo, podéis descargarla en la sección Programación General Anual 14-15


En la Asamblea se pregunto por las extraescolares de Educación Infantil, se trato el tema de la Revista, el Consejo Escolar, ect..... Sobre esto último os ponemos un enlace al Manual del Consejero Escolar, que aunque han cambiado algunas cosas con la nueva ley de educación LOMCE, os puede servir de guía. En el enlace de Fapa Burgos podéis leer más sobre las elecciones a consejos escolares.
En estos momentos los representantes de padres/madres en el Consejo Escolar del colegio son:


Sobre Fapa Burgos os diremos que es la Federación de todas las AMPAS de Centros públicos de enseñanzas no universitarias. Actualmente representan a unas cien AMPAS de Burgos y provincia. La junta Directiva de Fapa trata de aclarar, reclamar y defender todos los asuntos relacionados con la educación desde el punto de vista de las familias. El pasado 26 de octubre acudió a la Asamblea de Fapa un representante del AMPA el Morco, del C.P.Antonio Machado, donde tuvo voz y voto.

No hay comentarios: