viernes, 24 de octubre de 2014

Taller de laboratorio


Un alumno de 5º de primaria nos cuenta su experiencia en el laboratorio: "Esta semana los alumnos de 5º hemos realizado unos talleres de laboratorio que ha impartido José Antonio, (antiguo profesor del Colegio Antonio Machado). Este nos explicó como son y que son las células vegetales, y también nos estuvo hablando sobre los planetas, estrellas, satélites y los cometas.

Después, realizamos dos experimentos, uno de ellos era como quitar la piel interior de una cebolla con un porta objetos, que es una lamina de cristal donde se pone la materia que queremos ver a través del microscopio, después le pusimos una gota de agua a cada porta objetos, mezclamos la piel de la cebolla con el agua y le añadimos un liquido azul que teñía al instante para verlo con el microscopio. El otro, nos dieron una especie de agua amarillenta y la colocamos en el porta objetos y así vimos con el microscopio seres  unicelulares. 
Estos talleres sirven para que de forma didáctica aprendan y experimenten por si mismos. Lola Murillo nos manda estas fotos.




No hay comentarios: