domingo, 27 de abril de 2014

Porque la Educación Musical de base es un derecho

Desde Fapa Burgos nos envían este email
Estimados compañeros/as:
Os informamos que desde la plataforma por una escuela pública, laica y gratuita de Burgos se ha convocado una manifestación para el día 29 de abril a las 19:30 en la plaza del cid.
 
Porque la LOMCE elimina la obligatoriedad de cursar Educación Artística en Educación Primaria, y Música en Educación Secundaria, con lo que puede producirse que un alumno o alumna termine su escolarización obligatoria en España sin haber estudiado la materia de Música en ningún curso.
 
Porque la Educación Musical de base es un derecho de todo/a ciudadano/a y no una opción dependiente de las Administraciones Educativas Autonómicas o de los centros. Por lo tanto, el Estado debe garantizar dicho derecho. La Educación Musical debe estar presente en todas las etapas educativas con continuidad y un desarrollo curricular adecuado, propiciando tanto el desarrollo cultural y cívico del alumnado como su acceso a la formación artística académica y profesional específica.
 
Os animamos a que participéis en esta acción reivindicativa.
Un saludo: Junta Directiva FAPA Burgos
 
 

2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola
El que las enseñanzas artísticas desaparezcan dependerá de las prioridades de cada comunidad autónoma o cada colegio.
En las comunidades que no tenemos idioma autonómico es poco/nada probable que desaparezca ni la música, ni el resto de enseñanzas artísticas.

saludos

Carlos dijo...

La Junta rescata la música como asignatura obligatoria con la Lomce