sábado, 8 de diciembre de 2012

Talleres del Huerto Escolar con los alumnos de 5º curso.

Se han realizado en el aula de Plástica. Los alumnos han practicado cómo se maneja un microscopio y han podido ver a través de él distintas clases de células.
El taller ha sido impartido por José Antonio, antiguo profesor de este Colegio, cuya dedicación y entusiasmo son enormes. Le expresamos aquí nuestro profundo agradecimiento por su magnífica disposición. Han colaborado con él los tutores de cada grupo y varios padres del Ampa. Creemos que los niños y niñas han disfrutado mucho, preguntadles a ellos.

Actualización: (Texto de Santi)

Durante la última semana del mes de noviembre y en colaboración con José Antonio, que fue profesor en el colegio,hemos realizado con los alumnos de quinto curso un taller de microscopios.Los chicos se lo pasaron pipa, se les enseñó a separar la clorofila de las hojas verdes con un poco de alcohol, luego con gasolina separaron el alcohol de la clorofila, prepararon una muestra de cebolla para observar las células y por último de un preparado que habían realizado ellos con agua hojas secas y alguna cosa más observaron por el microscopios la cantidad de seres que puede haber en una gota de agua. Gracias a las explicaciones de José Antonio, aprendimos el manejo de los microscopios y lo más importante, que sin las plantas el hombre desaparecería.

Más fotos en este enlace. 

Otra Actualización del 12-12-2012: Comentario

Olga, (mama de Lucas) nos ha enviado al correo un comentario sobre los talleres, la hemos pedido permiso para publicarlo, lo encontrareis debajo de estas tres imágenes.

















Felicidades de nuevo por preocuparos siempre por el futuro de nuestros hijos y de los que vendrán.

Por cierto, Lucas, que tanta veces juega a  científico, inventor, etc. vino emocionado del taller del huerto ecológico,   explicándome como por fin había podido recoger algo, observarlo y analizarlo con un microscopio de verdad. Sacó los 2 de juguete que tenemos en casa, bajo a la calle a por tierra y estuvo toda la tarde entretenido intentando hacer lo mismo que había hecho en el cole.
Para él, experiencias como estas, en las que la teoría la puede llevar a la práctica, le encantan.

Así que de nuevo, gracias por estas iniciativas tan originales que salen del AMPA.

Un abrazo,

Olga Briones
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que tienes mi permiso para colgar mi comentario y lo que necesites.

Con la que está cayendo ahora, sólo nos acordamos de quejarnos por todo (yo me incluyo también), pero nunca de dar las gracias a la gente que sigue ahí, al pie del cañon, haciendo cosas para todos los niños del colegio puedan disfrutarlas.

Es verdad que estaba muy feliz, pues en la reunión que tuvimos ayer sobre el aula virtual, vi las fotos y es justo la sensación que me trasmitió al llegar a casa,  ¡¡¡hoy en el cole me lo he pasado genial, en un laboratorio de verdad!!!.

Gracias de nuevo a todos vosotros por la labor que hacéis.

Un abrazo, 

Olga Briones


No hay comentarios: