sábado, 7 de abril de 2012

Algo más sobre Butrera

Ya han vuelto las chicas y chicos de Sexto que fueron a la convivencia en El Molino de Butrera, cansados y felices. Hay estupendas fotos de la semana en la bitácora de la web del Colegio, en el enlace siguiente:
http://cpantoniomachado.centros.educa.jcyl.es/bitacora/index.cgi?wIdPub=79
Aquí tenéis dos más del día de la salida, con los emocionados padres/madres esperando la salida de los autobuses.
Ahora que se ha celebrado la convivencia sin contratiempos y a satisfacción de todos, me gustaría comentar dos cuestiones para la reflexión general:
- Los padres y madres de Sexto Curso que lo hemos deseado, hemos hecho un regalo a los profesores que han acompañado a los alumnos en estos días (Mª. Jesús y Alfredo pasaron la semana con ellos y Elena les acompañó en el bus y estuvo allí el último día): unas tarjetas de agradecimiento, firmadas por todos los que han querido, y una caja de bombones para cada uno. Me parece importante que sepamos agradecer el esfuerzo que estos maestros hacen para llevar a cabo esta actividad y me gustaría que en años futuros fuéramos capaces de mantener este detalle, creo que el Ampa debería ocuparse de ello.
- Es momento de reivindicar el papel que ha desempeñado la Directiva del Ampa en lograr que esta convivencia se celebrara. Hoy estamos todos muy contentos de que nuestros hijos hayan disfrutado de ella toda una semana por sólo 60 euros, pero no habría tenido lugar si algunos miembros de esta Directiva no se hubieran ocupado desde principio de curso de promover una reunión para su organización y, a raíz de ello, tener una conversación con la Dirección del Colegio para comentar lo bueno que sería que se realizara por parte del Centro. Claro que la decisión final ha correspondido a la buena disposición de la Dirección y de los maestros, y su sensibilidad para asumir este curso lo que no se asumió en los dos anteriores, y así lo he reconocido y agradecido en este blog; pero sin esas gestiones iniciales nada de esto habría ocurrido, y posiblemente la convivencia, en caso de hacerse, habría tenido que ser fuera de los días lectivos, sin profesores y por el doble de precio por menos días. Es momento de decirlo bien alto, y que lo sepan muchos padres y madres que piensan que el Ampa sólo está para excursiones y actividades extraescolares.


1 comentario:

Lourdes dijo...

Estoy contigo Enrique, esta convivencia aporta muchos valores positivos, conocerse, tolerarse, respetarse los unos a los otros, relacionarse con los demás, hacer amigos... ¡todo eso es estupendo!
Las fotos las podemos ver gracias a Mª Jesús y ¡están chulísimas!, han podido hacer muchas actividades al aire libre porque les ha hecho muy buen tiempo, seguro que esta convivencia no la olvidaran nunca, me alegro mucho de que haya salido todo bien.
Felicidades a la nueva Directiva del colegio que sabe escuchar y lo está haciendo muy bien.
Chicos, chicas, ¿Os lo habéis pasado bien? Contarnos en el blog vuestra experiencia.

La Directiva de la Ampa hace muchas cosas, no solo gestionamos las Actividades extraescolares y las excursiones, colaboramos en todo lo que podemos con el Colegio y siempre por el bien de los alumnos porque Caminamos juntos aunque a veces nos cueste mucho esfuerzo que la gente lo entienda.