viernes, 23 de marzo de 2012

Convivencia de Sexto en Butrera

La próxima semana, desde el lunes 26 hasta el viernes 30, los alumnos y alumnas de Sexto Curso del Colegio irán de convivencia al Molino de Butrera, a la actividad de Aulas de la Naturaleza, acompañados de dos profesores. Después de dos cursos en los que el Colegio había dejado de organizar esta convivencia de una semana para Sexto, que había sido tradición durante muchos años, en este curso se vuelve a realizar. Creo que podemos estar muy contentos por este suceso, y que debemos estar agradecidos a la buena disposición que ha mostrado el nuevo equipo directivo y el profesorado para recuperar esta convivencia, pues es evidente que resulta un considerable esfuerzo para los maestros que pasan esos cinco días al cargo de nuestros hijos/as. También son evidentes, a mi parecer, los beneficios que para los alumnos tiene esta actividad, por lo que tiene precisamente de convivencia e interacción entre ellos; y las ventajas de que la organice el Colegio a través del programa del Ayuntamiento, la principal de las cuales es la cantidad de alumnos que se pueden beneficiar al ser considerablemente más económica. Va prácticamente el curso entero (sólo se quedan sin ir, según nuestra información, ocho alumnos/as), cuando en estos dos cursos pasados, en que lo organizaban de manera particular los padres con ayuda del Ampa, iba más o menos la mitad (costaba el doble de dinero).
Gracias desde aquí a la Dirección y al profesorado por retomar esta actividad, y en especial a los dos profesores que van a cuidar de nuestros hijos en estos días. Agradezcamos también al Ayuntamiento que mantenga este programa, que esperemos no desaparezca por la dichosa crisis, porque permite la realización de la actividad con un coste muy razonable. Por mi parte estoy seguro de que la semana será muy positiva para los niños y niñas que van, y deseo fervientemente que esta actividad se mantenga en los cursos venideros.
Finalmente, un recuerdo para los ocho alumnos que no acuden a la excursión, por las razones que sean y que obviamente no conozco, pero que espero que en ningún caso se deba a dificultades económicas. Espero que la semana no les resulte tediosa, aunque estoy seguro que el Colegio les sabrá atender debidamente.

No hay comentarios: