jueves, 9 de junio de 2011

Día de la Escuela Pública






El pasado 5 de junio se celebró en la Plaza de Santiago el Día de la Escuela Pública, promovido por la Plataforma por una Escuela Pública y Laica, de la que forma parte la Federación de Apas de Centros Públicos de Burgos (Fapa-Burgos), a la que pertenece nuestra Ampa. La celebración se enmarcaba también dentro de los actos que el barrio de Gamonal había programado para apoyar la candidatura de Burgos a la capitalidad cultural de 2.016.


En defensa y promoción de la escuela pública se exhibieron pancartas, se repartieron folletos, se vendieron mochilas y camisetas alusivas y se leyó un manifiesto, que se adjunta aquí. Para hacer festivo el acto se hicieron talleres de manualidades de todo tipo con los niños, se representó una obra para el público infantil por el Grupo de teatro de Quintanapalla y se bailaron danzas del mundo, animadas por un experto. Podéis ver aquí unas fotografías del día. VER FOTOS.

El firmante estuvo presente en la celebración, pero no salgo en las fotos porque soy su autor. No reconocí por allí a nadie del Colegio, y eso que habíamos informado de la celebración a todos los socios del Ampa en la reciente circular; pero puede que hubiera alguien que yo no viera o no supiera reconocer. En fin, esperemos que otra vez acuda más gente.

No hay comentarios: