jueves, 26 de mayo de 2011

El curso escolar 2011-2012 arrancará el 9 de septiembre en Castilla y León

He encontrado, en el Norte de Castilla, publicados los detalles del calendario escolar del próximo curso

2 comentarios:

Carlos dijo...

La entrada en el DB está llena de comentarios
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20110526/fapa/pide/180/dias/lectivos/reales/menos/vacaciones/verano/9B03E5E4-DBD7-62AC-8B395460D7ABE8DE

Enrique dijo...

En efecto, el artículo del Diario se llenó de comentarios que básicamente ponían a caldo a la Presidenta de nuestra Federación, de manera bastante exagerada en la mayoría de los casos.
Yo ya he escrito en este blog un artículo sobre temas del calendario, así que me limito a comentar escuetamente los principales puntos de disconformidad con el del año próximo:
- Los alumnos de ESO deberían empezar el curso a la vez que los de Primaria. Al empezar más tarde difícilmente completan los 175 días lectivos que marca la LOE.
- Me parece mal que el último día del primer y segundo trimestre no haya actividades de tarde, ni clase siquiera en los colegios de jornada partida.
- ¿Qué va a pasar la semana del 6 y el 8 de diciembre, con el martes y el jueves fiesta? Que el viernes no querrá ir a clase nadie. Es incomprensible poner así las fiestas, y lo lógico sería que una de las dos se cambiase al lunes o al viernes. En el peor de los casos, mejor que hubiesen puesto este viernes el día del docente, y no el 31 de octubre.
- El segundo trimestre del curso es bastante más largo que el tercero, debido a la colocación de las vacaciones de Semana Santa. Deberían independizarse las vacaciones escolares de la Semana Santa, y ponerse antes, igualando los trimestres.