martes, 8 de febrero de 2011

Encuesta jornada continua

Como sabéis, se hizo en el mes de diciembre una encuesta de satisfacción con la jornada continua; es obligatorio en el segundo año de implantación del modelo. Lo hicieron las familias que quisieron, los alumnos/as de tercer ciclo y el profesorado, cada colectivo una encuesta diferente. Los resultados se han contado y procesado en el mes de enero; el Ampa ha hecho, con mucho trabajo, el recuento y estadística de la encuesta de las familias. El resultado en todos los sectores es de abrumadora preferencia por la continuidad de esta jornada, y el Consejo Escolar, en sesión de 31 de enero, acordó por unanimidad solicitar la prórroga del modelo.
En la página web del Colegio se publican las estadísticas generales de esta encuesta. Aquí os adjuntamos las valoraciones que hicimos de ellas los representantes de padres/madres en el Consejo, así como unas estadísticas detalladas de las respuestas de las familias por ciclos y los listados de los comentarios y sugerencias que se hicieron. Nos esforzamos en destacar los aspectos que nos parecieron más llamativos o singulares, más allá de la evidente preferencia por la jornada continua: qué parece ser lo más positivo y lo más negativo de esta jornada, conclusiones sobre las actividades extraescolares, el dato interesante del cansancio manifestado por los alumnos/as;....
Valoraciones y estadísticas
Para el Ampa también hay aspectos, sobre todo en los comentarios, que merecen reflexión: quejas de que Infantil está desatendido, tanto en extraescolares como en general; quejas del coste de algunas extraescolares, y similares. A la vista de ello vamos a tomar ya iniciativas derivadas de estas conclusiones: en la próxima asamblea, convocada para el 15 de febrero, se tratará el coste de las extraescolares para el curso proximo, y estamos pensando en convocar una reunión con todos los padres/madres de Infantil que lo deseen para dentro de poco, con el fin de escuchar sus planteamientos.

No hay comentarios: