sábado, 11 de diciembre de 2010

Huerto Ecológico

Ya se ha puesto en marcha por parte de la Asociación el Huerto Ecológico del Colegio, en una esquina del patio de Infantil. Un grupo de padres y madres del Cole, bajo el liderazgo e iniciativa de algunos miembros de nuestra Directiva, señaladamente Aitor y Julián, han trabajado duro para llevar a cabo los primeros trabajos: podar el seto, poner la valla y hacer el compost con ramas, hojas y otros materiales. Se trabaja bajo la dirección del horticultor Ángel, con experiencia en este tema y que lleva huertos ecológicos en otros Colegios. Toda la información está en un apartado de la página web del Colegio, visible a primera vista con un letrero bien grande. Allí hay fotos y una bitácora (como un diario de lo que se ha ido haciendo) que recomendamos visitar. Enhorabuena y felicitaciones a los integrantes de ese equipo de trabajo por el esfuerzo realizado, y mucho ánimo y suerte para el resto de tareas que quedan, en especial la difusión y aprovechamiento de la experiencia entre los alumnos/ as del Colegio. Vamos a hacer entre todos algo bonito de esto.
Nota de interés: la bitácora puede verse por parte de todo el mundo y se pueden introducir comentarios por parte de quien lo desee. Hasta ahora no hay ni una sola línea de la Dirección del Colegio ni de ningún profesor/a (bien es verdad que tampoco de familias) que aplauda ni agradezca el esfuerzo ni muestre interés por la actividad. ¿Algún comentario, señores/as? Se comenta solo.

2 comentarios:

ADELA. dijo...

Hola a todos. Enrique tiene toda la razón, desde el primer momento Aitor se empeñó en que la idea del huerto tenía que salir adelante y puso todo su esfuerzo y empeño hasta conseguirlo. Hoy el huerto es una realidad y ya se están realizando las primeras plantaciones. Aitor está feliz y super contento.
Es cierto que tiene el apoyo incondicional de compañeros que están trabajando sin descanso, pero también es cierto que los agradecimientos son pocos.
Quiero creer que algunos no será por falta de ganas,yo por ejemplo acabo de aprender a contestar en el blog, que no sabía. También quiero creer que algunos no saben que el blog existe, ni siquiera que se puedan hacen comentarios en el; pero y el resto ¿dónde está el agradecimiento de esas personas que si saben de la existencia y funcionamiento del blog?
¿Es cierto que vivimos en una sociedad en la que valoramos tan poco el esfuerzo de los de los demás?
Oh es que realmente ¿no nos damos cuenta de la importancia que supone acercar a nuestros hijos a un cultivo sano y libre de pesticidas, tan necesario en los niños que viven en el asfalto rociado de contaminación?
Esto también es cultura y sensibiliza al niño en el aprendizaje de la naturaleza.
Muchos de nuestros hijos, estoy segura que aprenderán ahora de donde provienen buena parte de los alimentos que comemos.
Yo personalmente tengo dos niñas que están encantadas con la idea del huerto, ya que nosotros procuramos acercarles a la naturaleza que en definitiva es su futuro. Ellas en las vacaciones están acostumbradas a ayudar a sus abuelos en las tareas del huerto y saben apreciar y valorar el sabor de los alimentos ecológicos.
Yo personalmente agradezco el trabajo realizado por todos los que lo han puesto en marcha y animo desde éstas lineas a que el resto de familias opinen sobre el tema.
Un saludo Adela.

Aitor dijo...

Gracias Adela pero sin Ángel, Julián, Pilar, Ernesto, Diana, etc., no hubiese salido adelante.
El día que crea que sin mí esto no va adelante será el momento en el que tendré que marcharme.
Aunque parezca mentira hay veces que la acción más insignificante hace que todo siga adelante. Por ejemplo: un correo, una crítica, ver la cara de los niños al ver una lombriz, ver la ilusión de los compañeros…
Veo que te estrenas con ganas comentando ¡Enhorabuena!