martes, 12 de octubre de 2010

Comienzo de curso y situación del Colegio

Llevamos ya unas semanas del curso que más interrogantes presentaba en cuanto a su comienzo. Parece que los trastornos han sido menores de lo temido y que el curso se desarrolla con bastante normalidad. Las novedades van quedando así:
- Aulas prefabricadas: hay tres aulas para los tres Sextos. En cada una se ha puesto una pizarra digital. Las aulas parecen confortables, tienen cada una servicios para chicos y chicas y no parece que se vaya a pasar frío. Quedan, eso sí, un poco justas para dar la clase.

- Comedor: distribuido entre el aula de usos múltiples y la biblioteca, en la primera comen los mayores y en la segunda los pequeños. Empezado octubre, parece que no hay problemas de plazas, aunque el de mayores debe estar al límite de capacidad.
- Espacios comunes: ha quedado el aula de audiovisuales para taller de plástica en una parte y en la otra para clases alternativas y otros usos. También se utilizan para usos comunes los dos espacios de comedor, antes de las 12 horas. La biblioteca sigue, al parecer, funcionando como tal para el préstamo de libros.
- Terreno vallado: esta es la cuestión más problemática, pues tenemos en mitad del patio un terreno vallado por tiempo incierto y destino más incierto todavía. La valla tiene una puerta que no está cerrada con llave. Parece que en horario escolar no está habiendo problemas de que los niños/as entren ahí, y cuando se caen balones los recogen los profesores que vigilan el recreo. De lo que ocurra por las tardes o en otros momentos como el rato de comedor, no tenemos noticias aún, parece que de momento no ha habido problemas. Otra cuestión es que el sitio empieza a tener distintos desperdicios, y puede convertirse en un almacén de basura. De todo esto habrá que ver la evolución y pensar las acciones que vayamos a realizar.

2 comentarios:

Aitor Para Mendoza dijo...

Hola Enrique.
Habría que intentar explorar más la iniciativa que se dijo en la asamblea, la de poner un huerto ecológico tratando de que nos salga más barato.

Lourdes dijo...

Que no se nos olvide que tenemos el polideportivo sin acondicionar, no hay calefacción y en invierno es helador, no se sabe muy bien si lo que hay son goteras o es la condensación. Las clases de gimnasia se darán ahí y las actividades extraescolares también. Antes de comenzar el curso hicimos un escrito haciendo las oportunas peticiones al ayuntamiento, escrito que firmaron los monitores de las actividades extraescolares apoyando nuestras peticiones, ¿vamos a esperar a que nuestros hijos/as empiecen a ponerse enfermos? El curso pasado nos alarmamos con la gripe A ¿es tan difícil acondicionar esas instalaciones? ¿Es porque no hay presupuesto? Hace unos días he leído que hay nuevos proyectos para el futuro de Burgos, San Amaro y Lavaderos están siendo remodelados para adaptarse a las distintas normativas, la construcción del nuevo polideportivo de Gamonal en Casa la Vega, ¿Cuánto tendremos que esperar para que acondicionen nuestro polideportivo?
Sobre el vallado tenemos mucho que hablar, es verdad que la puerta no tiene candado,la semana pasada durante las Actividades deportivas vi con mis propios ojos a dos chavales dentro del terreno recogiendo un balón. Si se pone candado ¿Cuánto durara la valla? ¿Si está abierta la puerta no corren peligro los que entran? ¿Entonces, porque y para que esta el vallado? ¿Van a seguir estudiando el terreno? ¿Nos van a dejar por tiempo indefinido el terreno vallado sin poder hacer uso ninguno de el?
Muchas preguntas sin respuesta.
Lourdes García.