sábado, 14 de agosto de 2010

Derribo del edificio

 El derribo del edificio amarillo ya es un hecho 

El día 10 de agosto una máquina de la empresa Javier Herrán fue derribando toda la estructura y tabiques del colegio, el derribo continuo al día siguiente, durante todo el tiempo se fue regando el edificio para no levantar polvo y no perjudicar a los vecinos de los alrededores. Daba pena ver como un edificio tan grande se iba abajo en dos días.
Los padres podemos respirar tranquilos después de meses de incertidumbre, siempre nos hablaban de que el edificio era seguro y el hecho de haber desalojado el ala que estaba con grietas y apuntalarla nos daba una mayor confianza hasta cierto punto, pero había que esperar un informe técnico que parecía no llegar nunca, había dos opciones: una arreglar el edificio mediante técnicas de micropilotaje, (cosa que se hizo ya hace varios años) y que hubiera supuesto una inversión de dinero muy grande y la otra opción que es por la que se ha optado era derribarle, algo que pedíamos por la seguridad y normalidad del curso entrante y siempre pensando en el bienestar de los alumnos/as y en el buen funcionamiento a nivel educativo.
Todavía no sabemos nada seguro de donde se van a colocar las aulas prefabricadas, pero eso ya se verá, lo que esperamos es que el curso 2010-2011 se inicie y desarrolle con total normalidad.
Hemos perdido muchos espacios que ahora veremos reducidos, de momento habrá que adaptarse y esperar a que la Consejería de Educación decida cuando y donde hacer un nuevo edificio.

Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Antonio Machado de Burgos
WEB del Colegio:  http://cpantoniomachado.centros.educa.jcyl.es/sitio/
BLOG del AMPA:  http://ampamorcomachado.blogspot.com

1 comentario:

Enrique dijo...

El artículo sobre el derribo lo publicó Lourdes el día 14 de agosto. Escribo esto el día 24, ya de noche, y el edificio está completamente derribado y su solar limpio hace varios días. Sin embargo, no se ha visto ni la sombra de las aulas prefabricadas. El curso comienza el día 8, quedan dos semanas. ¿Va a dar tiempo a instalarlas y que el curso comience normalmente? ¿O nos vamos a encontrar con obras, follones y apreturas? Todo indica que va a ser esto último. Y eso que ha habido todo el verano para pensar, planear, ejecutar, instalar ...