domingo, 20 de junio de 2010

Reconocimientos

Se acaba el curso y están terminando los trabajos y esfuerzos del Ampa. Es hora de reconocer y alabar el trabajo bien hecho y la dedicación puesta. Aunque el Ampa hace muchas cosas, a distintos niveles, sin que se precise dar nombres concretos, hay dos tareas que tienen un significado especial por la implicación que suponen en la vida colegial y en la cohesión de la comunidad educativa: la revista colegial "Caminamos Juntos" y la página web del Colegio. Aquí sí hay que dar nombres. Respecto a la revista, aunque mucha gente colabora en ella de una u otra forma, quienes la hacen materialmente, componiendo las páginas, eligiendo tamaños, letras, fondos, colores, disposición, etc., son Lola, Lourdes y Ernesto. Para ellos/as mi felicitación por el tremendo esfuerzo hecho durante mucha parte del año, que ahora ha dado sus frutos en la revista que todos hemos podido ya ver.
Respecto a la página web, quienes la mantienen, actualizan, introducen los contenidos, le dan forma y hacen materialmente posible que la podamos disfrutar, son Aitor, Lourdes, Carlos y Javier. También para ellos/as mi más calurosa enhorabuena, por este trabajo desplegado de forma constante y tenaz a lo largo de todo el curso. Creo que a la vista de todos está, al menos es mi opinión, que la página que el curso pasado se logró lanzar casi al final, con cierta vacilación y como si fuera a prueba, no sólo se ha asentado perfectamente, sino que ha dado un gran salto adelante en calidad y contenido como expresión de la vida colegial. Ellos/as son los principales responsables de esto. Felicidades.
Os animo a todos los que compartáis opiniones positivas sobre estos dos trabajos tan importantes a que las expreséis aquí, para hacer sentir a estos compañeros el reconocimiento que se merecen.

3 comentarios:

Loli Delgado 1 dijo...

Suscribo todo lo que has escrito Enrique, sobre los colaboradores más activos del la Ampa y añado uno más a los que tú has has nombrado: Enrique, por su labor de coordinación y preparación de documentos.
Mi reconocimiento a todos.
Loli

Lourdes dijo...

La gente que se siente apreciada posee una actitud positiva, mayor confianza en sí mismos y habilidad por contribuir y colaborar. La gente con suficiente autoestima son potencialmente mejores en sus trabajos. Si el reconocimiento nos llegaría también de nuestros jefes seguramente trabajaríamos más motivados.
El problema es que muchos directivos piensan que el salario es el único reconocimiento que necesitan los empleados. Está contrastado mediante multitud de estudios que el reconocimiento es una grandiosa herramienta para motivar y retener a los empleados.
La mejor forma de lograrlo es ofrecer un eficaz, sincero, público y frecuente reconocimiento a las personas que lo merecen para el mensaje llegue directo al corazón. Y eso Enrique, lo haces tú muchas veces alabando los trabajos por muy insignificantes que parezcan, consigues que la gente se sienta bien trabajando a tu lado, organizas y distribuyes los trabajos y así nos sentimos muy útiles, cualquiera de nosotros.
Hemos conseguido trabajar en equipo, un equipo de padres y madres preocupados por el bienestar y educación de nuestros hijos/as, sin malos rollos, con diferentes opiniones pero respetándonos los unos a los otros.
Es muy importante reconocer y agradecer el trabajo de todos los que contribuyen al éxito de cualquier proyecto, reconocer hasta el que solo un día o durante unas horas nos he echado una mano y nos ha ofrecido su ayuda.
Cada día miles de personas se esfuerzan en su trabajo, desean alcanzar el éxito, quieren que su trabajo sea apreciado y sus esfuerzos reconocidos. Se trata de una cuestión de necesidades básicas humanas, de reconocimiento y aprecio que todos necesitamos. Si logramos satisfacer de este modo a las personas que trabajan con nosotros, crearemos un entorno vital, agradable, motivador y enérgico para triunfar y destacar. Con el reconocimiento aseguramos un clima laboral positivo y productivo y eso está demostrado.
En cuanto a los nombres podríamos decir muchos, a todos/as os doy las gracias, pero te doy las gracias a ti Enrique muy especialmente, por tu buena voluntad en hacer las cosas, por la preocupación, por la organización, por el saber estar, por tu diplomacia y por muchas cosas más…Sigue con nosotros y no decaigas en ningún momento. Gracias por tu trabajo.
Muchas gracias por tu reconocimiento.
Lourdes García.

Enrique dijo...

He leído lo que ha puesto Lourdes y me siento muy halagado, aunque sin duda exagera los elogios. Muchas gracias por tus palabras, que me parecen más dictadas por el buen ambiente y buena relación que existe en el grupo que por la objetividad, pero en todo caso son muy agradables de leer y suponen una grata recompensa a los esfuerzos que se hacen. En cuanto al reconocimiento hacia vosotros, tú incluida, simplemente os lo merecéis, porque el trabajo que se hace en la revista y en la web es algo especial y distinto a todo lo que se ha hecho en el Apa, por lo menos de unos cuantos años para acá. Gracias de nuevo.