martes, 1 de junio de 2010

Acerca del velo


He escrito un artículo sobre el problema del velo, ya sabéis, el pañuelo que algunas chicas musulmanas se ponen en la cabeza y que ha sido motivo de polémica en las últimas semanas, aparte de haberlo sido otras veces. Me gustaría que sirva para alentar un debate sobre la cuestión, en el sentido de si conviene regular ese tema o no. Como me ha salido un poco largo, con el fin de que no ocupe todo el blog lo pongo en un archivo adjunto. Animaros a leerlo y dar vuestra opinión.
VER ARCHIVO ADJUNTO

2 comentarios:

Lourdes dijo...

El derecho a la educación no está en cuestión, ya que la escolarización no es un derecho, sino una obligación. Hombres y mujeres somos iguales.
No creo que en nuestro colegio tengamos ningún problema en cuanto a este tema, pero no estaría mal regular el Reglamento por si acaso surgieran, es mejor prevenir dicen….aunque por otro lado tengo entendido que es a partir de 11 o 12 años cuando empiezan a utilizar esa prenda.
Por otro lado no hay ninguna norma que prohíba vestir de esta manera o aquella, no tenemos uniforme, tenemos el chándal del colegio pero es opcional, no obligatorio.
Hace unos días en otro colegio, mandaron a casa a tres chicas por ir a clase con camiseta de tirantes diciéndolas que volvieran cuando se cambiaran de ropa….
Debemos pensar en ello al menos.

Francisco O. Campillo dijo...

He leído el artículo.

En mi opinión, el tema de velo -al igual que el de cualquier otro símbolo religioso- excede las competencias de un Consejo Escolar.

¿Se puede prohibir su uso en un colegio público y permitirlo en el de al lado? Esa situación se produciría si aceptamos que son los Consejos los competentes en este asunto.

Tampoco son iguales todos los tipos de "velos", puesto que poco o nada tiene que ver el burka con el hiyab, por ejemplo.

Asunto complejo.