domingo, 14 de febrero de 2010

Una semana muy movida

Intentando actualizar los contenidos del blog para que esté al día, trataré de plasmar de modo breve lo más relevante de los acontecimientos de esta semana del 8 al 14 de febrero, que ha sido pródiga en acontecimientos. Y para ser ordenadito lo distribuyo en epígrafes separados:
- Asunto del francés: como es Javier el que nos viene teniendo al día de estas cuestiones, dejaré que sea él quien actualice esta cuestión, o que se haga mediante los comentarios a su última entrada. Me interesa comentar la asamblea de padres celebrada el martes día 9: estaríamos allí un total de ¿30 padres y madres? Descontando a los del Ampa, unos veinte todo lo más. Y eso que se trata de un asunto, creo yo, del máximo interés para los padres. ¿Para cuándo vamos a caer en la cuenta de que la ACCIÓN COLECTIVA nos interesa a todos, tiene fuerza y con ella se logran cosas? ¿Que antes de que nos lo den todo hecho desde instancias ajenas a nosotros, podemos y debemos intervenir en los procesos de decisión, y que tenemos mecanismos para hacerlo? ¿Y que aquellos que representamos al colectivo de madres y padres del Colegio necesitamos sentirnos arropados por los demás, y que los demás nos hagáis llegar vuestras opiniones y vuestros deseos, para tratar de llevarlos a efecto?
- Apuntalamiento del edificio amarillo: el asunto es sin duda serio y causa transtornos, pero resulta ser menos grave de lo que en un principio parecía y creo que se han hecho las cosas desde la prudencia y la búsqueda de la seguridad por encima de todo, de lo que podemos felicitarnos y estar tranquilos. Desde luego, los transtornos mayores son para el Colegio, pero para el Ampa no han sido escasos: reubicar las actividades extraescolares de ese edificio, buscar otra ubicación para la fiesta de Carnaval porque era justo en la misma semana, y sobre todo tener que dejar el local, que está en la zona afectada, ahora que estábamos bien instalados, todo ordenadito, ¡y con las cortinas puestas! Ha habido miembros del Ampa que han sufrido en primera línea el impacto del problema y la búsqueda de soluciones, y, sin querer dar nombres por si acaso me dejo alguno, a ellos (y ellas, cuidemos la igualdad) mi agradecimiento personal, que creo puede ser expresado en nombre de toda la Asociación. Para el público en general, sabed que el Colegio nos ha cedido muy amablemente el uso, de forma provisional, de una sala en el ala intacta del edificio amarillo, en la segunda planta, lo que también agradecemos a la Dirección.
- Carnaval: debido al problema del edificio hubo de celebrarse en un salón de la parroquia de San Martín de Porres, y en mi opinión fue un éxito por la gente que acudió y lo bien que salió. Parece que mucha gente está satisfecha de cómo quedó la fiesta allí y cree que debemos repetirlo. Mi opinión personal es que la sala favorece el orden en el desfile y se evitan los peligros del escenario, pero por otra parte con escenario queda más lucido y los niños se lo pasan mejor.
- Consejo Escolar: para remate, en esta semana también había reunión del Consejo Escolar, lo que nos ha obligado a los miembros de este órgano a hacer un esfuerzo extra para prepararlo. En sí no ha tenido mucha historia, lo principal era que se sometían a aprobación las cuentas del Colegio y se aprobaron sin problemas, pues están claras y en esta ocasión no teníamos cuestiones importantes que discutir ni muchas aportaciones que hacer. Lo más relevante para mí es que el Colegio dispone de un cierto superávit que permite afrontar imprevistos, y en este caso se está pagando el montaje de pizarras digitales que le han sido concedidas al Colegio y que va a permitir que en Primaria se queden a lo sumo dos aulas sin pizarra. En otro orden de cosas, se habló del francés y del edificio, y otro extremo muy importante: el Colegio lleva sin administrativa casi un mes, ya que la persona que estaba ha sido trasladada a otro sitio y de momento la Junta no ha puesto otra persona, lo cual está significando que todo el trabajo de la oficina recae sobre la Secretaria, Inmaculada, que apenas da abasto y que casi no puede atender a quienes van allí. Si llega el período de matriculaciones en esta situación, la Secretaría se colapsará. Quedamos en que el Ampa hará un escrito a la Dirección Provincial pidiendo que se acelere la concesión de un administrativo.
Mucho material para una sola semana, casi no ha dado tiempo a respirar. A ver si las cosas se sosiegan ahora un poco.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Creo que ha sido demasiado el cansancio acumulado, (así que hoy no podía con mi cuerpo y he necesitado relajarme y descansar) ¿Cómo estáis los demás?buf!!! ….. es verdad que hemos tenido una semana llena de acontecimientos , lunes preparación del carnaval, martes asamblea de padres por lo de la supresión del francés y preocupación por el hecho de tener que evacuar el edificio amarillo sin saber exactamente qué pasaba y sabiendo además que nuestros hijos están ahí en clase ,miércoles reunión para preparar el consejo escolar, jueves por la mañana traslado de enseres a otros sitios donde el colegio muy amablemente nos ha dejado, por la tarde reunión con la comisión de la revista del colegio para empezar cuanto antes a maquetarla, ese mismo día mirar donde podíamos hacer la fiesta de Carnaval, preparar carteles y el viernes consejo escolar donde se han tratado como tu bien dices diferentes temas, luego ir a la iglesia preparar la fiesta para el día siguiente etc,etc……todo esto sin contar también que el sábado se marchaban los de 6º de primaria a Molino de Butrera y había que preparar la maleta y rezar para que ese día no nevara y estuvieran bien las carreteras,(sobre esta convivencia hablare cuando vuelvan)siguiendo con el sábado y sobre la fiesta de Carnaval creo que todo salió muy bien, animar a los padres y madres para que en el próximo Carnaval se disfracen también y todos niños y mayores seamos participes de la fiesta.
Muchas gracias a todo el equipo de padres y madres que trabajan muchísimo para lograr que todas estas cosas sean posibles.
Lourdes García.

Aitor dijo...

Mi hija Lorena me dijo que otros años correteaban más y hacian juegos entre los niños. Ella prefiere el gimnasio del edificio amarillo.
Aitor Para.

Lola dijo...

Hola: sí que han sido unos días duros estos de febrero, pero ante la acogida de la fiesta de carnaval, el esfuerzo y el cansancio han tenido su recompensa. Ahora estamos un poco perdidos con no poder acceder al local y todo el revuelo que se ha formado con el desalojo de la zona afectada, pero espero que pronto nos pongamos otra vez en funcionamiento "ya estamos en ello" y volver a trabajar con la misma ilusión que antes. Yo os animo a ello, que falta hace ya que hay días que se nos pone todo un poco cuesta arriba. Gracias a todos los que hacéis posible que funcione el AMPA.