domingo, 17 de enero de 2010

¿Y LOS TRABAJOS SOBRE LA IGUALDAD?

Quiero hacer un comentario abierto sobre la presentación de trabajos para el concurso de igualdad del Ayuntamiento de Burgos, que el Colegio y el Ampa promovimos antes de Navidad. El plazo terminaba en la primera semana de curso en enero. La participación ha sido prácticamente nula, hasta el punto de que se ha presentado un solo trabajo, un relato escrito por el que esto firma. Es evidente que la iniciativa no ha tenido buena acogida, y me resulta chocante sobre todo por lo que se refiere a las madres, que tendrían que estar bastante sensibilizadas con el tema. Estoy seguro, madres del Colegio, de que vivís con mucha frecuencia, si no diariamente, situaciones en las que la igualdad de papeles entre el hombre y la mujer todavía está lejos de alcanzarse; y estoy seguro también de que en muchas ocasiones os quejáis de ello. ¿Y por qué no hacer el esfuerzo de reflejarlo en un relato o en una fotografía? Ese tipo de cosas ayudan a progresar, porque hacen pensar a la gente, de cara a ir cambiando los hábitos y las conductas, que es algo lento y costoso. En fin, creo que muchas de vosotras tenéis bastante que decir sobre esto, y hemos perdido la oportunidad de verlo y leerlo.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Enrique,tienes toda la razón del mundo,esta era una buena oportunidad para expresar lo que sentimos y la hemos perdido ,tu trabajo lo he leído y es muy bueno,en el reflejas el mundo laboral y familiar,Mujeres Profesionales y además madres (dificilmente se compagina eso)
Solo una foto habría dicho mucho,dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
Mucho tenemos que decir sobre la igualdad pero cuando tenemos la oportunidad nos quedamos mudas,es una pena.

Aitor dijo...

No te falta razón Enrique, no te falta.

Loli Delgado 1 dijo...

Yo también te doy la razón pero te aseguro que me propuse sentarme estas navidades a escribir un relato, pero no logré la inspiración necesaria y lo fui dejando hasta que se acabó el plazo.
Me gustaría leer el tuyo, intentaré buscarlo. Loli

Anónimo dijo...

Cuanta razón y que perezosas somos