lunes, 27 de marzo de 2017

Excursión gastronómica

El domingo día 26, varias familias de socios del colegio nos encaminamos a una excursión un tanto diferente, tuvimos parte cultural, que siempre viene bien y enriquece el espíritu, pero esta vez también enriquecimos nuestros estómagos con la visita a dos fábricas de queso de nuestra provincia.
Primero visitamos la fábrica de quesos de Sasamón, donde en un pequeño castillo construido por ellos, al que llaman centro de interpretación, nos pusieron un vídeo del funcionamiento de la fábrica y una degustación.
Luego nos encaminamos a Villadiego, allí vimos los tres museos que esa villa posee, uno dedicado a los antiguos utensilios de la vida diaria de nuestros abuelos y bisabuelos (que dura era su vida cotidiana), el museo de la radio que tiene en su parte más alta donde todos creo que nos enteramos de que hay una gran diferencia entre radio y transistor, y la antigua cárcel, donde a algunos se les pusieron los grilletes para comprobar lo que era una cárcel dura. Tras comer allí en el pueblo, “nos tomamos las de Villadiego” y volvimos a los alrededores de Sasamón, para visitar la singular casa-museo y taller de Salaguti, Carlos Salazar Gutiérrez escultor y pintor de Sasamón a nivel internacional.

Por último nos encaminamos a la fábrica de quesos familiar Rico, donde hicimos acopio de más provisiones queseras y en un espacio más pequeños y unas perfectas explicaciones que dejaron totalmente satisfecha la más mínima duda de nuestros pequeños…dimos por finalizada la jornada gastro-lúdico-cultural.
Para disfrutar del reportaje de fotos, pincha aquí.


No hay comentarios: