sábado, 18 de octubre de 2014

¿Para cuándo el nuevo edificio del Colegio?

En el mes de agosto vimos en los periódicos la grata noticia de que por fin se iban a acometer las obras de construcción del nuevo edificio del Colegio, el que tiene que sustituir al recordado edificio amarillo. En este artículo del Diario de Burgos que podéis leer en el enlace, con información sin duda alguna facilitada por la Dirección Provincial de Educación o por la propia Consejería, se decía que de forma inminente se licitaba el proyecto y que en 2.015 comenzarían las obras, para lo que se preveían casi dos millones de euros que irían en el presupuesto de ese año.
La publicación del proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2015 ha echado por tierra esas ilusiones. Tal como se ha comentado en varios medios de comunicación y puede verse en estos recortes de prensa adjuntos, en ese proyecto sólo se destinan para el Colegio Antonio Machado unos 62.000 euros, que darán para poco más que el proyecto.
Así, en 2015 no se hará nada.
La obra se vuelve a posponer, supuestamente para 2016, según se puede leer en esos artículos, pero ¿quién se fía? El Colegio seguirá con las aulas prefabricadas, sin un gimnasio, sin biblioteca de uso exclusivo, sin local para el Ampa, etc., por tiempo indefinido.

No hay comentarios: