sábado, 21 de diciembre de 2013

Huerto ecológico escolar - Taller de ajos

Santi, Julian y Jose María son los encargados del huerto escolar. El pasado miércoles nos dieron una charla con siembra incluida. Aquí podéis ver las fotos que se hicieron del taller.
El texto es de Santiago Briongos.



TALLER DE AJOS
        
            Hola el miércoles 18 hicimos un taller en el huerto del cole con los alumnos de 5º curso, la mañana estaba un poco fresca para las heladas mañaneras que estamos teniendo. Le llamamos taller de ajos porque la parte importante es conocer un poco más de la siembra  y propiedades del ajo, que marco de plantación vamos a utilizar, en que postura debemos ponerlo en la tierra, propiedades……pues algunos después de decirles hasta tres veces como había que colocarlo lo colocaban al revés. También se habló sobre la luna sus fases y la influencia que tiene sobre las plantas, tanto a la hora de sembrarlas como de recolectarlas o la realización de algunas de las tareas.

Vimos las diferentes maneras de hacer compost, su textura, olor, humedad, lo fácil que es aprovechar la materia orgánica de deshecho que tenemos a nuestro alcance  y convertirla en alimento para las plantas. Por último vimos lo que tenemos en los bancales unas habas, guisantes, maíz alubias blancas  y en algún curso nadie acertó lo que eran las coles de Bruselas, llegaron a decir que eran aceitunas, bueno chicos hasta la próxima.





No hay comentarios: