jueves, 4 de julio de 2013

Visitas al Huerto ecológico escolar

La última semana de clase fue muy intensa. Los días 17, 18 y 19 de junio teníamos previstas las visitas de los alumnos al Huerto escolar, pero el día 19 fue imposible realizarlas debido a la lluvia así que algunas clases se quedaron sin ir a verlo, otra vez será.

Lechugas, tomates, pimientos, ajetes, ajos, alcachofas, guisantes, habas, plantas aromáticas, coliflor, calabacín, patatas, cebollas...y muchas más.
Lola y Julian se encargaron esta vez de explicarnos en que consiste un huerto, que necesita un huerto, que plantas tenemos en el huerto, porque lo llamamos huerto ecológico, para que sirve el compos, donde y para que utilizamos las plantas aromáticas, y nos enseñaron que el huerto hay que cuidarlo, mimarlo, que necesita agua y también luz.
Los alumnos de infantil los miraban sorprendidos cuando les decian que en el huerto, hay plantadas cuatro clases de lechugas: cogollos de Tudela, lechuga rizada, lechuga de roble y lechuga de orejas de burro (y sus caritas preciosas sonreían)
Las fotos que se realizaron podéis verlas por cursos.

Albumes de fotos de las visitas realizadas el 17 de junio del 2013
(Clase de 3ºB, 5 años) - (Clase de 2ºB, 4 años) - (Clase de 2ºC, 4 años) - (Clase de 4ºA, E.P.O.) - (Clase de 4ºB, E.P.O.) - (Clase de 5ºA, E.P.O.)  


Albumes de fotos de las visitas realizadas el 18 de junio del 2013
(Clase de 1ºC, E.P.O.) - (Clase de 1ºB, E.P.O.) - (Clase de 1ºA, E.P.O.) - (Clase de 2ºC, E.P.O.) - (Clase de 3ºB, E.P.O.) - (Clase de 6ºC, E.P.O.) - (Clase de 4ºC, E.P.O.) - (Clase de 5ºB, E.P.O.)

No hay comentarios: