jueves, 13 de junio de 2013

HARTOS Y CANSADOS



HARTOS Y CANSADOS, así es como estamos y Lola en su escrito nos lo explica muy bien.

Estamos cansados y la apatía de la gente no nos ayuda…Quiero decir muchas cosas para que sepáis lo que siento, lo que sentimos los que día a día intentamos que la AMPA de nuestro, de vuestro colegio Antonio Machado no se deshaga en pedacitos porque creemos que es importante lo que hacemos, por y para nuestros hijos. No es sólo organizar unas actividades, festivales, excursiones, visitas,…es mucho más. Es ilusión que vemos en las caras de los niños cuando les visitan los pajes, en los juegos escolares, lo orgullosos que se sienten en el Festival de Navidad, en el Certamen Cultural, la ayuda que prestan los más mayores para atravesar un riachuelo a los pequeños, conocernos unos a otros en el albergue, en las excursiones y hablar de cómo van las cosas por infantil cuando tu hijo va en cuarto de primaria. Yo lo he visto en esas salidas que hacemos, en los juegos cuando meten una canasta, un gol, porque un compañero le ha pasado la pelota, o en atletismo, gimnasia rítmica, etc   y creo que esas cosas, “pequeñas cosas, lo sé”, no deben perderse porque se merecen todo lo que podamos ofrecerles. Son recuerdos que guardarán en su memoria y que espero que como a mí, día a día mi hijo me sabe agradecer, lo hagan los vuestros con vosotros. Es algo que se ha ido consiguiendo a lo largo de años de trabajo de gente que estamos ahí y de otros que ya no están y todo esto está a punto de desaparecer. SÍ, DESAPARECER.
Las actividades extraescolares no se organizan solas y somos uno de los colegios que más campeones tiene en diferentes categorías y competiciones y sé que eso es gracias a que los padres estamos ahí para llevarles, animarles y apoyarles. Pero para llegar a eso hace falta una organización previa,  de días de realización de los entrenamientos, lugar para llevarlo a cabo, reuniones con la dirección para posibles aulas y que no coincidan sus actividades con las nuestras…de recogida de inscripciones todo esto en septiembre. Y como las actividades extraescolares todo tiene su organización y son muchas cosas. Con esto no quiero meteros miedo, porque si son muchas cosas con más gente es menos. Pero no la hay. Ya he dicho, es tanto tantas y la verdad es que no se me da bien escribir.
Los que llevamos aquí años teníamos la esperanza de que padres con niños pequeños en infantil y primaria se interesaran por la asociación, pero no es así. Ayer tuvimos la asamblea general en la que habíamos puesto nuestras esperanzas y salimos defraudados. Cada año somos menos, este en concreto, contamos unos 175 socios, somos alrededor de 435 familias en el cole y de todo esto ayer acudimos a la reunión 13 personas, cuatro de las cuales abandonan el cole este año, dos al que viene y otras dos al siguiente. Sólo hubo una mamá de infantil y nadie de 1º y 2º de primaria. Si no hay gente comprometida y con ganas de aprender, muchas actividades y ocasiones de mejorar y colaborar en la educación de nuestros hijos no podrán realizarse y al final desaparecerá.
Iba a poner que os animaba a ir por el AMPA, pero ya no, lo hemos hecho desde la asociación miles de veces y de todas formas posibles, sólo os digo que si queréis que esto siga adelante vayáis al comedor del colegio, que estamos ahí y que preguntéis qué se puede hacer (muchas de las cosas desde casa) y cómo se llevan a cabo, nosotros estamos deseosos de explicárselo a quien quiera escucharnos.
No me alargo más, creo que me he excedido, pero necesitaba contar una pequeña parte de lo que me pasa por la cabeza. Hay más, mucho más. Lo dejo para otro momento si se me da la oportunidad.
Gracias por vuestro tiempo.
Lola Murillo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, espero no repetirme más que el ajo ya que las nuevas tecnologías me están jugando una mala pasada y es la tercera vez que inicio la escritura de este comentario.
GRACIAS a los que habeis puesto vuestro tiempo e ilusión para el disfrute de todos los del colegio.
La nota que os hizo llegar esta madre refleja a la perfección lo que sentimos muchos.
Yo siento en el alma no poder colaborar más, no doy más de sí, pero desde luego que antes de que desaparezca ahí me teneis, aunque sea minimamente pero será un granito más. Ojalá muchos más se animen y entre todos podamos seguir adelante con un proyecto tan importante. Idoia Ortega

Anny dijo...

Hola Lola y Lourdes, siento mucho en el alma no poder haber asistido a la convocatoria pero como sabes tengo tres peque y por la tardes van a los centro civicos y le han cambiado el horario de salida, esto tampoco es excusa para no preguntar por lo que habeis tratado en la convocatoria, sabes que puede contar conmigo para lo que necesiteis en las mañanas, solo teneis que darme un toque y ahi estare. Porque yo personalmente le agradezco todo lo que haceis por nuestros niños por las tardes de coles divertidas que le organizais. Gracias mil. Veronica

Loli Delgado dijo...

Enhorabuena Lola por tu carta. A mí me has emocionado porque es todo sinceridad y tristeza pero también es mucha razón porque es la cruda realidad. Incluso creo que te has quedado corta, porque mucho de lo que se ha conseguido en este, nuestro colegio en estos últimos años, ha sido gracias al AMPA, perdón rectifico, gracias a los padres y madres que colaboraron, antes unos y ahora otros, para que salieran adelante.
Yo llevo en el Colegio desde el 11 de Septiembre de 2001 (coincidió con el atentado a las torres gemelas) día que mi hija mayor empezó infantil y este año me despido. 12 años en los que he comprobado lo importante que es la colaboración de los padres para que el colegio funcione bien. Cómo sabes, igual que tú, también estoy en esto de la educación, y aunque no conozco el funcionamiento de otras AMPAs de Primaria, no me imagino que los colaboradores de ellas, hagan o hayan hecho un trabajo mayor que en éste. Me asombraba mucho que numerosos documentos, que son competencia del Equipo directivo del Centro, se corrigieran y mejoraran por los padres, antes de ser aprobados en el Consejo Escolar, que la revista se confeccionara, casi en su totalidad por padres y madres, que la página Web del Cole se pusiera en marcha gracias a algunos padres y madres, y muchas más cosas que podría recordar y que sería una larga lista.
Mi colaboración sé que podía haber sido mayor y os pido disculpas .

Por eso entiendo tu desolación cuando el otro día en la Asamblea éramos tan pocos y casi todos ya viejos conocidos. Yo os doy todo mi apoyo y mi enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

Por eso te animo a que esa carta que has escrito la pongáis, si es posible, en la revista para que llegue al mayor número de padres y les haga reflexionar y !ojalá! surta algún efecto positivo

Un abrazo
Loli Delgado