viernes, 4 de febrero de 2011

De nuevo en marcha

Ha comenzado el segundo trimestre y el Ampa "El Morco" está funcionando a pleno rendimiento. Trabajamos en muchos frentes, de los que podemos destacar los sgiuientes:
- Polideportivo: las firmas recogidas en diciembre se presentaron durante las vacaciones en el Ayuntamiento y en la Junta (Dirección Provincial de Educación). Durante el mes de enero nos ha recibido el Concejal de Instalaciones Deportivas para tratar el asunto (fuimos varios miembros del Ampa con la Jefa de Estudios del Colegio y un monitor de deporte extraescolar), y el primer día de febrero han visitado el polideportivo técnicos municipales. Parece que se pondrá una forma de calefacción provisional, hasta que se acometa una reforma integral del polideportivo.
- Edificio y terreno vallado: hemos pedido cita al Director Provincial de Educación para hablar de este tema y nos la ha dado para el próximo 10 de febrero. Se le han presentado también las firmas por el asunto del polideportivo, a ver si colaboran en la solución.
- Encuesta de evaluación de la jornada continua: hemos procesado todas las respuestas dadas por las familias y realizado unas estadísticas de los resultados, además de una valoración. El resultado es abrumadoramente favorable a la continuación de la jornada continua. Pronto tendréis información sobre esto en la página web del Cole y en este blog.
- Consejo Escolar: se ha celebrado una reunión ordinaria, que fue preparada por los representantes de las familias en una reunión previa, en el cual, entre otros temas, se realizó la valoración de las encuestas de la jornada continua y se acordó solicitar su prórroga. Tendréis información más amplia del Consejo en breve plazo en la web.
- Organización de visita al Museo de la Evolución Humana: asistieron más de doscientas personas, eso lo dice todo.
- Huerto ecológico: se sigue trabajando mucho en él, y en enero se hicieron dos nuevas sesiones con dos clases de quinto curso para explicar y realizar la plantación de ajos. Hay amplia información en la web, con un blog muy interesante, no os lo perdáis.
- Organización de una visita a una fábrica de morcillas, a realizar en breve.
- Preparación de una próxima asamblea de socios, para tratar de las actuaciones que se pueden hacer con el dinero disponible.
- Revista escolar: ha comenzado su preparación, con reuniones sobre ella con la Dirección del Centro.
- Puesta en marcha de la Escuela de Padres y Madres: en enero ha habido ya dos sesiones, se hacen en el Colegio Vadillos y acuden unas 27 personas, todo un éxito.
- Continúan labores ya habituales, pero que suponen tiempo y trabajo: exponer resultados deportivos y calendarios de las siguientes jornadas, mantener y actualizar la página web, etc.,
- Organización de una charla sobre la dermatitis atópica.
En resumen, mucho trabajo, que se hace con toda la ilusión y la mejor intención posible. Si me olvido de algo, ponédmelo en comentarios. Y no dejéis de comentarnos cuantas iniciativas, sugerencias u opiniones tengáis.

1 comentario:

Aitor dijo...

O es mi navegador o es que habéis cambiado el tipo de letra. Si es esto último yo prefiero la anterior; se leia mejor.

Saludos.