sábado, 4 de septiembre de 2010

A punto para el comienzo del curso

Estamos ya a pocos días para el comienzo del curso, y todo indica que se empezará con total normalidad, dentro de lo que es la nueva situación. Se han instalado ya las tres aulas prefabricadas, de una forma rapidísima, en el espacio entre el edificio rojo y el polideportivo, y sólo debe faltarles ya el mobiliario, que se meterá en estos días, y alguna conexión que también se está poniendo. Se las ve bien, muy funcionales, dotadas cada una con baño para chicos y para chicas, con calefacción, y se nos ha dicho que tienen buen aislamiento para el frío. Según las últimas noticias, parece que irán en ellas las tres clases de Sexto, y quedará así libre el aula de Audiovisuales del primer piso para plástica, clases alternativas, reuniones y demás usos comunes.
El aula de usos múltiples está preparada para comedor, con la obra hecha para poner los hornos y con varios de éstos ya instalados; faltan las mesas y sillas que se pondrán en estos días. En lo que era la biblioteca se van a poner también las mesas y sillas para comedor.
El solar donde estaba el edificio amarillo va a quedar de momento limpio y vallado, a la espera de las decisiones oportunas sobre lo que ahí se vaya a hacer, que al parecer dependerá de informes técnicos.
Llegamos, pues, al comienzo del curso con la situación bastante bien dispuesta, en comparación con el tremendo trastorno que ha ocasionado el problema del edificio amarillo. Hay que reconocer que la Administración (la Junta de Castilla y León a través de la Dirección Provincial de Educación) ha actuado con bastante diligencia. Quedamos ahora a la expectativa de cómo empieza el curso y si todos nos adaptamos bien a esta nueva situación. Desde otro punto de vista queda un frente abierto, que es el arreglo del Polideportivo, sobre lo cual habrá tiempo para comentar.
La única que se ha quedado sin sede, sin local y sin sitio donde meterse es esta Asociación de Madres y Padres. No cabemos, de momento, en ningún lado. ¿A alguien se le ocurre algún sitio, en el entorno del Colegio, donde podamos instalar nuestras cuatro cositas, reunirnos y trabajar? Cualquier idea o ayuda en este sentido será bienvenida.

No hay comentarios: