viernes, 16 de abril de 2010

Sistema de intercambio de libros

Aprovechando la mención que hace Esther en su comentario al artículo del Mercadillo, en el que dice que los libros de sus hijos van al contenedor de reciclaje y que se podrían reutilizar, quiero comentar el asunto. El año pasado, a partir de un sistema de reutilización que se lleva a cabo en un Instituto de Burgos, el Ampa quiso llevar a cabo una iniciativa para hacer lo mismo, que en fase de prueba se haría con los libros del tercer ciclo (5º y 6º), que parece que pueden ser los que tengan menos escritura de todos; porque el principal problema es que en muchos casos los libros se utilizan para hacer en ellos los ejercicios.

Después de pensarlo bastante y de comentarlo en varias ocasiones, elaboramos la propuesta que se refleja en el archivo adjunto. No queremos que implique coger dinero porque para el Ampa es una complicación y creemos que además puede ser ilegal; se trata de intercambio puro de unos libros por otros. Se planteó al Colegio y estaban de acuerdo, pero los problemas vienen por el sitio físico para almacenar los libros que se recojan y las personas que deban dedicarse a esa labor; y al final de curso se decidió después de todo no hacer nada y dejarlo para éste.

Creo que merece la pena intentarlo, si bien debería empezar por el tercer ciclo a modo de prueba como se planteó el año pasado; por lo que animo a la gente a darnos su opinión y sugerencias sobre posible mejora del sistema, sobre todo en aspectos materiales: sitio donde guardar los libros, fechas adecuadas y ... ¿voluntarios para colaborar en esa labor y que no lo tengan que hacer todo los habituales del Ampa? Se agradecería mucho.
Ver archivo adjunto

3 comentarios:

Lourdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes dijo...

La idea es muy buena y hay muchas familias que valoramos mucho el poder aprovechar los libros, ¿Por qué tirarlos si sirven? en el tema económico desde luego se nota mucho. Cuando mi hija acabo 4ºde primaria me ofrecieron los libros de 5º curso, hubo alguno que no pudimos aprovechar porque estaban escritos, aun así nos ahorramos unos 60 euros (dinero que gastamos para el material escolar) pero para hacer la recogida de libros, el intercambio y todo lo demás necesitamos como dice Enrique gente voluntaria y con ganas, así que animo a todos los padres y madres a que nos echéis una mano y podamos organizar todo esto. Muchas gracias.
Lourdes García.

Lourdes García.

Aitor dijo...

Hola a todos.
Un problema que se puede plantear es que hacer con los libros que están un poco pintados.
También habría que hablar con los profesores no vaya a ser que al tener algo escrito el libro, no vaya a servir.