Elena Alfaro, madre de dos hijas, ha conseguido reunir 116.000 firmas ciudadanas para exigir al Gobierno una normativa que imponga en todos los colegios públicos y concertados de España sistemas de reutilización de los libros de texto, como los bancos de libros, a fin de que las familias no tengan que comprarlos o que, en todo caso, paguen un precio justo por ellos.
Es el resultado de un año de campaña durante el que esta madre, que lleva a sus hijas a un colegio privado, ha movido Roma con Santiago para llamar la atención de la Administración Pública sobre el hecho de que muchas familias no pueden comprar los libros y sus hijos llegan a las aulas con la mochila vacía sintiéndose en desventaja respecto de sus compañeros.
"No puede ser que porque la ley esté mal hecha los niños tengan que pasar por eso. Bastante difícil es para los padres que el niño vaya de buen grado al colegio como para que encima no quieran ir porque no tienen los libros y se sienten marginados", ha señalado en declaraciones a Europa Press para incidir en que este asunto "no puede solucionarse con caridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario