Durante la Semana Cultural el Ampa siempre trabaja intensamente, y esta vez no ha sido menos. Lo primero es la planificación que exigen las diversas actividades que se quieren realizar, y que obliga a que un grupo de personas trabajen sobre ello con semanas de antelación, para sacar una circular, buscar presupuestos, comprar cosas, confeccionar diplomas, etc.
La Semana Cultural en sí es una de las ocasiones en que el Ampa se funde más intensamente con el Colegio, sirviendo de apoyo a la mucha actividad del Centro en esos días. Así, el Ampa confeccionó unos bonitos carteles anunciadores de la Semana que se colgaron en el edificio rojo; ayudó en la distribución de la chocolatada solidaria; grabó en video las presentaciones de los trabajos en power point de los alumnos seleccionados; realizó extensos reportajes fotográficos de las actividades de la Semana; y sobre todo colaboró en el Certamen con sus aportaciones tradicionales: proporcionar las placas y diplomas para los alumnos premiados, además de realizar también otro magnífico reportaje fotográfico. Es necesario destacar que, en su discurso final del Certamen, la Directora ensalzó públicamente la labor de los miembros del Ampa que realizan estas tareas, lo que constituye el mejor detalle de este estilo que se ha tenido con nosotros en mucho tiempo.
Además, se organizan actividades propias del Ampa, como son:
- Mercadillo de libros y juguetes educativos: ya tradicional, anima la Semana con su presencia. Aprovechando su celebración, se hacen a la vez fotos divertidas para los grupos de alumnos/as que lo solicitan.
- Días de puertas abiertas en el huerto ecológico: para que lo visiten quienes quieran ver su excelente progreso.
- Sorteo de material deportivo.
- Partidos de fútbol-sala contra el Colegio Vadillos: terminan la Semana con ambiente festivo y fortalecen nuestra buena relación con este Centro próximo.
- Día de la Bici: es el colofón de la Semana, se celebra el sábado y resulta una mañana muy divertida. Ya se ha convertido en tradicional el partido de beisbol de padres y madres contra hijos/as. Y allí tiene lugar un almuerzo, con chorizo cocido incluido, que alegra el día a cualquiera, por lluvioso que pueda ser.
De todo esto tenéis amplísima información en la página web del Colegio, en el Banner de la Semana Cultural, con unas excelentes series de fotografías tomadas en su mayoría por nuestros incansables reporteros, cuya labor es impagable. Y, por cierto, su publicación en la web también está realizada por miembros del Ampa. No dejéis de visitarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario