Hola a todos. Un día de esta semana, cumpliendo lo que se había comentado en la tertulia del lunes, fuimos Aitor y yo (soy Enrique) a hablar con el Director sobre mejorar la página web en cuanto a la parte del Colegio. Al hilo de lo que hablamos con él y de la tertulia se me ocurren cosas que quiero comentar:
- Página web: el objeto de la conversación era animar a que el Colegio ponga en la web cosas de las que se hacen en el Colegio, por ciclos o por cursos: objetivos del trimestre, trabajos de los niños, comentarios sobre el momento del curso, salidas y actividades que se hacen ... El Director se mostró interesado (qué menos, ¿no?) y habló de que pensaría en cómo llevarlo a cabo. Lo que le dijimos es que nos den la información elaborada, que nosotros la ponemos; más fácil, imposible.
A cuenta de ello se le dijo que hicieran un comentario sobre la Operación Bocata para colgarlo en la web con las fotos que nos han llegado, pero se escurrió del asunto y nos vino a decir que lo hiciéramos nosotros.
- Colaboración: hay varios detalles que no animan precisamente a la colaboración con el Colegio. Uno, ese de no hacer nada de la Operación Bocata para la web. Otro, el hecho de que ese día de la Operación se hizo caso omiso de los representantes del Apa que acudieron, y no se les presentó a ninguna de las autoridades asistentes. Y otro más, un comentario que nos hizo en la misma conversación en el sentido de lo poco que les interesa la intervención de los padres en el funcionamiento del Colegio.
El tipo de reacción que me sugieren ese tipo de detalles, poniéndome en plan radical, es reducir la colaboración con ellos al mínimo posible y limitarnos a exigir nuestros derechos. Pero sin llegar a eso, y relacionando esta cuestión con la página web, me parece que deberíamos limitarnos a actualizar y tener bien al día la parte del Apa, mejorarla en lo posible y centrar en ella nuestros esfuerzos, y respecto de la parte del Colegio limitarnos a sentarnos y esperar a que ellos digan si quieren hacer algo. Nada de volvérselo a recordar ni hacerles sugerencias al respecto. Aitor, me gustaría escuchar tu opinión sobre esto.
- Participación: la tertulia del otro día también me hizo pensar lo poco que logramos hacer participar a los padres/ madres del Cole en las cosas que promovemos. A la tertulia no vino nadie que no fuese de los colaboradores habituales, en el blog prácticamente sólo escribimos nosotros, prácticamente no se nos envían sugerencias al correo ... Me gustaría saber si hay forma de conocer cuántas visitas tiene la página web, en la que tantos esfuerzos ponemos. Este es el problema de siempre, parece imposible o dificilísimo despertar el interés de los padres y madres por los asuntos del Colegio, y no sé cómo lo tenemos que hacer.
En relación con esto, me vienen a la mente las excursiones. Esta es una de las cosas que más interesan al personal y en las que más participan. Y nos pasa, sin embargo, que por una serie de razones no hacemos más que dos o tres al año; me refiero a las excursiones de ruta y mochila, que son las más sencillas de organizar y que a la gente le gustan mucho. Hemos hecho una en noviembre; luego, entre que si el invierno, que si los días de crosses, que si el mal tiempo, no hacemos más hasta casi Semana Santa; y después, entre que un fin de semana ya hacemos lo del albergue, y que si luego llega mayo con las comuniones, casi no encontramos momento para más. Todos los años nos viene pasando lo mismo, y me pregunto si no deberíamos cambiar esto, puesto que es una de las actividades que nos unen, que gustan a la gente. Quizá deberíamos plantearnos hacer una al mes, sea diciembre, enero o lo que sea, con crosses o sin ellos, ya que a los crosses va bastante gente pero muchos otros no, y quizá les apetezca ir de excursión. Valdría, si acaso, con respetar las fechas de los campeonatos oficiales (local y provincial).
Bueno, dejo estas ideas para la reflexión y el debate, y que se anime este blog.