Durante muchos años, en el colegio se llevaba a cabo esta convivencia en Poza de la Sal, este año en vistas de que no se hacía y después de hablarlo con algunos profesores, como padres y madres de los alumnos/as decidimos valorar si merecía la pena intentar hacer algo y se nos ocurrió la idea de hacer un escrito con nuestras firmas y hablarlo con la dirección del colegio, pensando en que algo bueno iban a aprender, en lo positivo, en la experiencia de esta convivencia y en que seguramente no se olvidarían de esto nunca. Parecía que todo estaba en contra, Poza de la Sal estaba cerrado y Pineda en obras.
Como los niños/as estaban deseosos (más las niñas que enseguida dan su opinión) no nos quisimos rendir y organizamos todo para que nuestros hijos/as no se quedaran con las ganas de la excursión de 6º curso.
Desde luego organizarlo no ha sido una tarea fácil, además lleva su tiempo: buscar diferentes sitios y albergues, llamadas de teléfono, mirar y comparar precios, buscar los días apropiados, buscar subvenciones que para los colegios si las hay pero resultó que para nosotros no, convocar a los padres con circulares a las reuniones, mandar correos electrónicos, ¿me olvido de algo? ……hacer fotocopias y sobre todo informar, todo esto pensando que de 57 alumnos/as que hay en 6º había que hacer un grupo de 30 niños/as más o menos. ¡Y salió un grupo de 30!
Una semana antes echamos un ojo al tiempo; el pronóstico era de frío y nieve y así fue, el día que cogimos el autobús no paraba de nevar, otra preocupación mas, pensar en el viaje y en como estaría la carretera.
Preparar la maleta el viernes día 12 fue toda una odisea, ropa de abrigo, botas, zapatillas, saco, etc…….. ¡Y la maleta que no se cierra!
Como responsables en el autobús fueron tres madres, que desde aquí y en nombre de todos los padres y madres os damos las gracias, especialmente a una de ellas que se quedo unos días en el albergue.
La experiencia en general muy positiva, para algunos se habrá hecho largo y para otros muy corto, algunos se han puesto malos con fiebre ¿Debido al frío? pero creo y espero que todos se hayan recuperado.Las diferentes actividades ofrecidas han resultado entretenidas y creo que en general todos están contentos.
Se agradece al AMPA su colaboración para circulares, reuniones, etc. gracias también a todos los que habéis creído que esto era posible.
Espero que la experiencia sirva para ocasiones futuras y anime a los padres a emprender algo parecido en caso de que en futuros cursos la excursión de convivencia de 6º no se organice por el Colegio.
Un agradecimiento muy especial a Ivan Azagra y Oihane Coordinadores de las Aulas por toda la información que me han mandado y por el trato recibido.
Lourdes García.
VER FOTOS