domingo, 27 de abril de 2014

Uso de redes sociales y dispositivos móviles

Nos envían este correo sobre el uso de redes sociales y dispositivos móviles
La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovacion y Formacion del Profesorado y la Consejería de Fomento mediante Dirección General de Telecomunicaciones van a organizar en el mes de mayo 4 seminarios  formativos vía web para madres y padres de alumnos de nuestra comunidad en torno al uso de redes sociales y dispositivos móviles.
Los destinatarios de esta formación  son las madres y padres del alumnado de tercer ciclo de primaria y 1º y 2º ESO y tendrán una duración  aproximada de dos horas (17.00-19.00 horas) donde el ponente y el padre o la madre podrán interaccionar. Se dispone de 125 plazas por sesión y el plazo de inscripción comprende hasta el 30 de abril incluido.
El calendario de la actividad es el siguiente:
·         Internet seguro: enseña a navegar a tus hijos en la Red. 8 de mayo de 2014
·         Redes Sociales para menores. 15 de mayo de 2014
·         Tabletas y móviles en niños y jóvenes, aliados en la educación y el aprendizaje. 22 de mayo de 2014
·         Uso inteligente de los dispositivos móviles. 29 de mayo de 2014
La información completa de esta actividad se encuentra en el portal de educación en la sección de “participación educativa”.

Porque la Educación Musical de base es un derecho

Desde Fapa Burgos nos envían este email
Estimados compañeros/as:
Os informamos que desde la plataforma por una escuela pública, laica y gratuita de Burgos se ha convocado una manifestación para el día 29 de abril a las 19:30 en la plaza del cid.
 
Porque la LOMCE elimina la obligatoriedad de cursar Educación Artística en Educación Primaria, y Música en Educación Secundaria, con lo que puede producirse que un alumno o alumna termine su escolarización obligatoria en España sin haber estudiado la materia de Música en ningún curso.
 
Porque la Educación Musical de base es un derecho de todo/a ciudadano/a y no una opción dependiente de las Administraciones Educativas Autonómicas o de los centros. Por lo tanto, el Estado debe garantizar dicho derecho. La Educación Musical debe estar presente en todas las etapas educativas con continuidad y un desarrollo curricular adecuado, propiciando tanto el desarrollo cultural y cívico del alumnado como su acceso a la formación artística académica y profesional específica.
 
Os animamos a que participéis en esta acción reivindicativa.
Un saludo: Junta Directiva FAPA Burgos
 
 

Taller de semilleros de 5º curso



 
Lola Murillo nos envía estas fotos

Visita Exposición Isabel II


Para ver las fotos que nos envía Lola Murillo, pincha aquí
 
 

Orientación en Quintanilla Río pico

ACTIVIDAD: ORIENTACION 
 
Fecha: Sábado 10 de Mayo de 2014
Lugar: Quintanilla Rio Pico
Hora: Actividad abierta para dar comienzo entre las 11.00 y las 12.00 horas. IMPORTANTE: espaciarse en el tiempo
 
INSCRIPCION:  Mirar si en el tablón de Deportes que pone Alfredo en el porche del colegio estáis inscritos, si no tenéis que decírselo o Imprescindible que los niños se inscriban enviando un correo a juegosescolares@aytoburgos.es antes del miércoles 7 de Mayo a las 14.00 horas indicando en el mismo el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y colegio al que pertenecen.  Por temas de organización no se admitirán niños a la actividad sin inscripción.

 
 

jueves, 24 de abril de 2014

Chocolatada solidaria

El día 11 de Abril como clausura de la Semana Cultural, se celebro la III Chocolatada Solidaria "Caminamos Juntos" para apoyar  la Revista Escolar y en colaboración con la empresa del Comedor: Ausolan (Igmo)
ENTRE TODOS HEMOS CONSEGUIDO 281,50 €
Fotos de Mónica Carrillo


Visita a la Mina Esperanza en Olmos de Atapuerca


Alrededor de cien personas, nos hemos acercado hoy hasta Olmos de Atapuerca para visitar la Mina Esperanza. Para ver este álbum de fotos pincha aquí (Fotos de Lourdes García)
Su historia comienza aproximadamente en 1908 pero no es hasta bien entrado el siglo XX cuando empieza a notarse la creciente actividad de las minas. La mina permaneció activa hasta 1973 cuando la falta de rentabilidad de las explotaciones derivado del elevado coste del transporte, hicieron imposible mantener abiertas las mismas. En 2007 la Junta Vecinal de Olmos de Atapuerca comenzó la rehabilitación de parte del complejo minero culminando los trabajos en 2013 con la apertura al público de la Mina Esperanza. Leer más en...


Actualización:

(Fotos de Mónica Carrillo) Ver álbum aquí
(Fotos de Lola murillo) Ver álbum aquí

lunes, 21 de abril de 2014

Certamen Cultural 2014

Presentadores del Certamen Cultural de 6º curso 
El martes 8 de abril se celebro el Certamen Cultural de nuestro colegio, los presentadores alumnos de 6º curso lo hicieron muy bien. Hubo poesías, narraciones, prosas y también premios para los ganadores.
Las Fotos de Lourdes García aquí

Actualización:
Las Fotos de Mónica Carrillo aquí
 

miércoles, 16 de abril de 2014

Presentaciones sobre la alimentación

Como en los pasados cursos los alumnos del tercer ciclo han preparado unas presentaciones para pasar por las aulas de los alumnos más pequeños durante la semana cultural. Este año el tema elegido ha sido la alimentación, podéis comprobar la calidad de las presentaciones en estos vídeos:

sábado, 12 de abril de 2014

Fin de semana en el Albergue "Fernán González"

El pasado fin de semana 5 y 6 de abril, en el Albergue "Fernán González" de Miranda de Ebro.
* Estas fotos son de Mónica Carrillo.

Actualización:
* Estas fotos son de Lola Murillo.




2ª Jornada escolar en pista aire libre

El pasado 5 de abril se celebro la 2ª Jornada escolar en pista al aire libre, las fotos podéis verlas aquí







viernes, 4 de abril de 2014

Mercadillo Solidario

Este fin de semana en San Martín de Porres se pondrá un mercadillo, sabado 5 y domingo 6 de abril de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas para conseguir la otra mitad que necesita la mujer viuda para no ser desahuciada el 28 de abril!!!
Ya estamos para recoger cosas geniales para este mercadillo y con los brazos abiertos para recibiros este fin de semana y entre todos conseguirlo
Mil millones de gracias y por favor difundid via whatsapp y facebook para llegar a cuanta mas gente posible

¡¡¡Os esperamos!!!

Nos han pedido que si podemos difundir esto. Es una mujer viuda que avaló a su hija y ahora la quieren embargar el piso por 5.000€. Es vecina de una mama del colegio.



miércoles, 2 de abril de 2014

CONSULTA SOBRE LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO

Consulta a la Comunidad Educativa, desobediencia civil frente a la compra de libros de texto para el próximo curso.





VOTACIONES EN EL LOCAL 
DEL 
AMPA "EL MORCO" 
DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL 
DE 9 A 10H.
TAMBIEN EL JUEVES 3 DE ABRIL 
DE 17 A 18H.