lunes, 24 de octubre de 2011

Autoprotección

Cada vez que conectamos un ordenador a la red corremos riesgos.

En el AMPA hemos recibido una página de recomendaciones, tal vez os apetezca revisarlas



También podéis revisar las de recomendaciones del INTECO.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Tenéis plan para el domingo?

Os propongo ir a ver el Parque arqueológico de Atapuerca.
Este fin de semana hay puertas abiertas al cumplir su décimo aniversario.

ver la noticia:
Un millón de años en una hora

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Cómo y cuándo aprendo a decir ¡NO! a los hijos.

Me ha llegado esta noche una invitación para una conferencia esta tarde
os copio el correo por si podéis asistir alguno
-----
Le invitamos a asistir a la próxima conferencia que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo miércoles 19 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cívico Vista Alegre (G3). Tendrá por título "¿Cómo y cuándo aprendo a decir ¡NO! a los hijos. La mayor dificultad educativa" y será impartida por D. Longinos Gil Santamaría, Profesor de Formación Profesional y Orientador Familiar.

Estaremos encantados de contar con su presencia. Asimismo, le animamos, dada la calidad de la conferencia así como la categoría del ponente, a que difunda esta conferencia entre sus amigos y conocidos o, si lo prefiere, puede proporcionarnos sus datos para que se lo hagamos llegar en su nombre.

Atentamente,
La Secretaria del Foro de la Familia de Castilla y León

domingo, 16 de octubre de 2011

Manifestación en Madrid por la Escuela Pública

Como hace poco se adelantó en este mismo blog, el próximo sábado día 22 de octubre se celebrará en Madrid una MANIFESTACIÓN DE ALCANCE NACIONAL, convocada por Ceapa y organizaciones sindicales del profesorado, en defensa de la escuela pública. El motivo es protestar por los recortes en la educación que se están produciendo en diversas Comunidades Autónomas y el peligro de que puedan generalizarse a otras o incluso a todo el Estado. Aunque en Castilla y León todavía no hemos llegado a tanto, es el momento de unir las fuerzas de los partidarios de la escuela pública en todo el país y apoyar a quienes ya están sufriendo problemas. ¡Demuestra lo que de verdad te importa: ANÍMATE A VENIR!
Nos ponen autobús gratis. Interesados contactar con Enrique: 636481078.

miércoles, 12 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

Concurso de dibujo “La Vida en el Bosque”

III Concurso de DIBUJO CIENTÍFICO Universidad de Burgos
“La Vida en el Bosque”



El tema del certamen son los Bosques. En los dibujos los participantes deberán expresar sus ideas sobre el entorno natural de animales y plantas que les rodea.
Podrán participar los alumnos y alumnas de infantil y primaria de todos los centros de enseñanza de Burgos y provincia.
El plazo de presentación de los dibujos es desde el 5 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2011 a las 18:00 horas.
Cada autor podrá presentar un máximo de un dibujo y se podrán presentar en un folio o cartulina tamaño A-4

domingo, 9 de octubre de 2011

En defensa de la escuela pública

Estamos viviendo tiempos difíciles para la escuela pública. Todos habéis visto las noticias sobre recortes de profesorado en otras Comunidades Autónomas, que redundan en una disminución de la atención al alumnado y por ende en una rebaja de la calidad de la educación. En nuestra Comunidad esto aún no ha pasado, pero están empezando a ocurrir otras cosas de forma silenciosa; os animo a que leáis este artículo publicado el otro día en El Correo de Burgos sobre la supresión del programa de Diversificación en varios Institutos de nuestra provincia:
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-10-07/educacion-suprime-en-siete-ies-del-medio-rural-un-curso-de-diversificacion
Incluyo a continuación un video que está circulando en internet para promover y defender la escuela pública, basado en su virtud esencial, que es atender a todo el mundo y ser para todos igual:
http://www.youtube.com/watch?v=CSIbMCFnU0E
Es hora de movilizar un poco nuestras conciencias, vigilar y actuar donde haga falta para no dejar que se recorte y socave la escuela pública, uno de los servicios esenciales que tenemos. Parece que el próximo día 22 de octubre habrá en Madrid una manifestación nacional en defensa de la escuela pública; será una oportunidad para levantar la mano, alzar la voz y defender lo que nos importa.

viernes, 7 de octubre de 2011

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Por la presente se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Padres de Alumnos “El Morco” del Colegio Público Antonio Machado, seguida de Asamblea General Extraordinaria. La Asamblea General Ordinaria se convoca para el día 13 de octubre de 2.011, jueves, a las 19,30 horas en primera convocatoria y 20,00 horas en segunda convocatoria, en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos situada en la Plaza Francisco Sarmiento, y se celebrará según el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Asamblea anterior.
  2. Informe y aprobación, en su caso, de la gestión de la Junta Directiva en el curso 2.010-2011.
  3. Informe y aprobación, en su caso, de las cuentas del curso 2.010-2.011.
  4. Presupuesto para el curso 2.011-2.012. Discusión y aprobación.
  5. Propuestas de actuación y actividades de la Asociación para el curso 2011-2012. Toma de decisiones sobre revista, tertulias, convivencia y demás asuntos de interés general.

Una vez concluida la Asamblea Ordinaria, se celebrará seguidamente la Asamblea General Extraordinaria, con el siguiente punto en el ORDEN DEL DÍA:


  1. Elección de cargos de Presidente, Secretario y Tesorero de la Junta Directiva.

Por la Junta Directiva,


Fdo.: Julián Caballero Hernández. Presidente


P. D.: Os pedimos la mayor asistencia, interés y apoyo posibles. En la Asamblea es donde mejor podemos conocer vuestras opiniones y donde se deben trazar los planes para el Curso. También necesitamos incorporación de nuevos colaboradores, sobre todo para trabajar en la página web y el huerto ecológico.

Mirad los TABLONES DE ANUNCIOS. Se publicará en ellos la información del Consejo Escolar y otras de interés general.

Mirad y haced uso de la PÁGINA WEB del Colegio. Hacemos un gran esfuerzo para que sea una herramienta útil para todos. Hacednos sugerencias para su mejora.

Mirad el BLOG DEL AMPA –la dirección está en el encabezamiento- y animaros a dejar vuestros comentario

miércoles, 5 de octubre de 2011

Acoso escolar

Me ha llegado esta noche una invitación para una conferencia esta tarde
os copio el correo por si podéis asistir alguno
-----
Le invitamos a asistir a la próxima conferencia que tendrá lugar, Dios mediante, el próximo miércoles 5 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cívico Capiscol. Tendrá por título "Crispación en las aulas, el acoso escolar" y será impartida por Dña. Dolores Gómez Monedero, Profesora de Secundaria y Psicopedagoga.

Estaremos encantados de contar con su presencia. Asimismo, le animamos, dada la calidad de la conferencia así como la categoría del ponente, a que difunda esta conferencia entre sus amigos y conocidos o, si lo prefiere, puede proporcionarnos sus datos para que se lo hagamos llegar en su nombre.

Atentamente,
La Secretaria del Foro de la Familia de Castilla y León

martes, 4 de octubre de 2011

Lenguaje de Signos

Me han pasado la dirección de una web de un proyecto que te hace traducción a lengua de signos

espero que os sea de utilidad

P.D.: pulsad en la imagen para entrar

sábado, 1 de octubre de 2011

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


Recordaros que todas las Actividades tanto del colegio como las de la Ampa comienzan el 3 de octubre del 2011  y terminan el 31 de mayo del 2012.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AMPA

Las actividades se realizaran en las instalaciones del centro o en el Polideportivo “Javier Gómez” de 16 a 18 horas.

Desde el día 29 de septiembre están expuestas las listas en la puerta de entrada.
Decirles a vuestros hijos que actividades van a realizar cada día y los horarios para que ninguno se despiste.
•El primer día de las actividades hay que llevar el resguardo sellado para el monitor/a
•Si el niño/a va a irse solo a casa después de la actividad necesitara un permiso firmado por el padre, madre o tutor y que será entregado también al monitor/a
•Cualquier cosa que os parezca importante debéis comunicarlo al monitor/a, alergias, algún dolor, si hubiera fiebre etc…

Si necesitáis poneros en contacto con nosotros para cualquier cosa el correo del AMPA es: apamorcomachado@yahoo.com
Nuestro teléfono: 675695218
Se puede utilizar también el buzón del Ampa.
Y se pueden dejar comentarios y sugerencias en el blog.

La pág. web del centro contiene mucha información de última hora, fotos etc….y en colaboración con el colegio la actualizamos para que aun sea mejor. Si tenéis alguna sugerencia, sí creéis que falta algo, hacérnoslo llegar.
Hay actividades que no salen porque no llegan al cupo mínimo de plazas, si todavía estáis interesados en alguna actividad poneros en contacto con nosotros.

Entradas: se ruega puntualidad.
Salidas: serán a las horas en punto, 17 ó 18 horas, en la puerta de entrada de los alumnos al edificio o en la del polideportivo, responsabilizándose los padres de la recogida puntual de sus hijos.